Cuando alguien quiere pasar unas vacaciones de primera, uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es el vinculado a la gastronomía del lugar que se vaya a visitar.
Por este motivo, si viene a Italia, más precisamente a Milán, quedará realmente sorprendido por la gran oferta culinaria que existe aquí. Es más, querrá repetir muchos platos que se ofrecen en los diversos restaurantes que hay alrededor de la ciudad. Por ello, antes de visitar las atracciones turísticas de Milán, pruebe sus recetas tradicionales y satisfaga a su paladar.
Lo más recomendable de hacer es elaborar una guía turística de Milán, para conocer sus sitios de interés y sus establecimientos relacionados a su gastronomía. Posteriormente, deléitese con su sazón y disfrute de una experiencia sensacional.
Después de esta breve introducción, podemos comenzar diciendo que la mayoría de los ingredientes con los que se hacen los platos típicos en Milán, son los quesos, la leche, la crema y la mantequilla. Tenga en cuenta que el arroz es muy popular en esta ciudad italiana, mezclándose en ciertas ocasiones con carne y verduras.
Entre los principales platos que puede encontrar aquí figuran los ravioli rellenos con calabaza, los tallarines de trigo sarraceno con queso y patatas de col, los “tortelli di zucca”, los pinzoccheri, la “zuppa pavese” (caldo con huevos y pan), la polenta con champiñones y la zuppa di “porri e bietole” con acelgas y puerros.
Otros platillos que puede probar son el “arrosto” (carne asada de vaca de cerdo o salchicha), la “bresaola” (embutido de carne de vaca) y el “carpaccio” (carne cruda delgada). Tome en cuenta que todas estas carnes son servidas con judías, ensaladas, verduras y champiñones.
Si quiere degustar lo mejor de la gastronomía de Milán, estos son algunos de sus principales típicos: El primero de ellos es la Cassola (guiso de carne y vegetales), el Risotto alla milanese (arroz hecho con vino blanco y cebolla azafrán), Ossobuco (pierna de ternero estofada), Cotoletta (chuleta de ternera freída con pan y huevo), Buseca (estofado de callos, judías, tomates y mantequilla), Piccata Milanese (rebanadas de pollo freído) y el famoso Panettone.
Ahora es momento de hablar sobre los restaurantes en donde puede comer las recetas anteriormente mencionadas. En primer lugar encontramos a los que preparan lo mejor de la cocina italiana.
Uno de ellos es Gatto, el cual se localiza en Via Castelmorrone 10, siendo su teléfono para cualquier consulta o duda el +39 02 70006870. Se especializa en preparar los más ricos platos de la cocina mediterránea, empleando ingredientes naturales y frescos. Su plato estrella es el “tortino di Patate”. Como dato añadido, recuerde que no abre sus puertas al público ni los domingos ni los lunes.
Otro restaurante es Bistrot, el cual se ubica en Via San Raffaele. No atiende los domingos ni los lunes a la hora del almuerzo y se encuentra en la zona superior de los almacenes Rinascente. Se caracteriza por ser elegante y por disponer de una vista espectacular de Milán.
Hay tres menús distintos que puede elegir, siendo estos el pescado, el vegetariano y el milanese.
Si tiene alguna consulta antes de venir puede llamar al siguiente número de teléfono: +39 02 877120. Una tercera alternativa es el local gastronómico Grand’Italia, el cual se encuentra en Corso Garibaldi 9. Abre sus puertas a todo el público y se especializa en la elaboración de tartas, pizzas y ensaladas.
Su atención es buena, destacándose por ser eficaz y cortes. Su número de referencia para cualquier consulta es el +39 02 86462414. También puede visitar las instalaciones del restaurante Il Bolognese, el cual está en Corso Genova 3. Puede comer aquí pescados, carnes y pastas. No atiende los domingos y su teléfono es +39 02 58100824.
De otro lado, es tiempo de mencionar los restaurantes que se encargan de preparar lo mejor de la cocina tradicional milanesa. Uno de ellos es la Trattoria Casa Fontana-23 Risotti, la cual se localiza en la Piazza Carbonari 5. No atiende los domingos a la hora del almuerzo ni los lunes. Cabe señalar que el arroz en esta ciudad italiana es conocido como “risotto” y en este local culinario hay veintitrés diferentes variedades.
En general, lo que prima en el menú es el arroz. Para cualquier duda que desee resolver, llame al siguiente número de referencia: +39 02 6704710. Otra buena opción es conocer el restaurante Da Berti, el cual se sitúa en Via Algarotti 20. Se caracteriza por muy antiguo (atiende desde 1866) y por servir una especialidad realmente exquisita conocida como “Mágnum alla Berti” que no es otra cosa que una pierna de ternera que lleva rissoto con azafrán.
Como dato adicional, le podemos decir que no atiende los domingos y que su número de teléfono para cualquier duda es el +39 02 669427. Una tercera alternativa es el local culinario El Brellin, el cual tiene techos de madera y chimeneas. Se ubica en Vicolo Lavandai en el sector de Naviglio y sus recetas mezclan lo mejor de la modernidad y la tradición. Su teléfono es el +39 02 58101351.
Finalmente, encontramos a los restaurantes étnicos, en los cuales puede encontrar platillos de otras partes del orbe. Uno de ellos es Serendib, el cual se sitúa en Via Pontida 2 y se encarga de preparar lo mejor de la cocina de Sri Lanka. Sus menús están hechos a base de pescado, verdura o carne. Su ambiente interior es muy agradable al igual que el trato del personal. Para cualquier consulta o duda, puede llamar al siguiente número de teléfono: +39 02 6592139. En segundo lugar, puede visitar el restaurante chino que se encuentra a poca distancia de la Catedral, el cual es conocido como Giardino di Giada.
Este tiene un ambiente informal muy acogedor y no atiende los lunes. Se localiza en Via Palazzo Reale 5 y su número de teléfono es el +39 02 8053891. Por último, puede conocer el restaurante Tara, que se encarga de preparar lo mejor de la cocina india. Se ubica en Via Cirillo 16 y su número de referencia es el +39 3451635.
Ahora que ya sabe más datos sobre la gastronomía de Milán, no pierda más tiempo y visite estos restaurantes si es que viene de vacaciones a esta ciudad italiana. Anímese a degustar las recetas propuestas y sacie el hambre de su paladar. Será algo que siempre recordará. Se lo aseguro.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...