Milán es una de las ciudades más hermosas de toda Italia. Una ciudad majestuosa y especial por sus paisajes y arquitectura sin igual, por lo que sería muy buena idea que la visitaras y disfrutaras de toda su belleza.
Pero ¿qué puedes hacer si decides visitar la ciudad de Milán? En este artículo te mostraremos qué puedes hacer en tu paso por esta ciudad, aquellos lugares que no puedes dejar de visitar y de esta manera disfrutar de todo aquello que la hace diferente a las demás ciudades del país. Te invitamos a que conozcas más detalles de este lugar impresionante.
Índice
- 1 Duomo Catedral Milán
- 2 Castillo Sforzesco
- 3 Santa Maria delle Grazie
- 4 Teatro de La Scala
- 5 Galería Vittorio Emanuele
- 6 Iglesia de San Maurizio
- 7 Basílica de San Ambrosio
- 8 Porta Ticinese
- 9 Estadio Giuseppe Meazza
- 10 Palacio Real
- 11 El Parque Sempione
- 12 La Piazza Mercanti
- 13 Los canales de Milán, Barrio Navigli
- 14 Colonne di San Lorenzo
- 15 El Cementerio Monumental
- 16 La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci
- 17 Los jardines de Porta Venezia en Milán
- 18 El parque de atracciones Luna Europark
- 19 Pinacoteca di Brera
- 20 Otros lugares que visitar en Milán
Duomo Catedral Milán
La Catedral de Milán esta también se conoce con el nombre de Duomo, es una de las iglesias más grandes del mundo y que podemos encontrar en el centro de la ciudad de Milán. Comenzó a construirse en 1386 y tardó 5 siglos en ser concluida la obra, en ella participaron diferentes arquitectos y escultores de gran fama de cada época, al plasmar las ideas de cada uno de sus edificadores, le dio a la catedral su estilo único en todo el mundo.
Debido a esto es uno de los sitios más concurridos de la ciudad ya que constituye una parte importante de la historia de Milán. Sin duda no te arrepentirás de observar el maravilloso paisaje que logra divisarse desde la terraza de la Catedral de Milán.
Castillo Sforzesco
El castillo Sforzesco es considerado uno de los lugares más importantes y claves de toda Milán. Se comenzó su construcción en el siglo XIV liderado por la familia Visconti, sin embargo, las guerras ocasionaron grandes estragos en la misma y por esa razón fue reconstruido para que residiera allí la familia de Francesco Sforza, duque de Milán. En la actualidad, los habitantes de Milán tienen el grandioso honor de disfrutar de esta espectacular obra de arte, ya que en el puedes encontrar diferentes museos como por ejemplo: el arte antiguo, instrumentos musicales, prehistoria o iconografía. No puedes dejar de visitarlo y disfrutar de esta inigualable aventura.
Santa Maria delle Grazie
La Iglesia de Santa Maria delle Grazie, podemos encontrarla en el centro de Milán, es una excelente obra arquitectónica, y es considerada un símbolo importante de la religión católica, así que si eres amante de la historia y el arte, sin duda este será un lugar que deberías incluir en tu itinerario de visitas turísticas, no te arrepentirás al ver los detalles que posee la iglesia en su interior.
→ Iglesia de Santa Maria delle Grazie
Teatro de La Scala
El Teatro de La Scala es considerado uno de los teatros de ópera más importantes de todo el globo terráqueo y sin duda es una muy buena idea que lo visites en tu paso por Milán. Además de disfrutar de algunas de las maravillosas obras que allí se presentan, también puedes visitar el museo que tiene el teatro en donde puedes ver varios artículos de grandes de la música como Mozart, Chopin, Verdi, Puccini entre otros y también fotos y vestuarios de la historia del teatro y de los espectáculos de ópera que se han presentado.
Desde su creación, ha sido el sitio preferido para que se estrenen los trabajos de los mejores y más conocidos compositores de Europa. Han desfilado por su escenario grandes músicos como Rossini Puccini, Bellini, y Verdi. Por lo que este teatro es uno de los íconos culturales e históricos en Milán, uno de los lugares más visitados como lo es la Catedral de Milán.
La ópera, entonces, ha sido siempre primordial en las presentaciones del Teatro Alla Scala y desde siempre ha sido uno de los puntos de encuentro donde políticos y figuras de la aristocracia italiana se han reunido para conversar sobre la actualidad o pasar una tarde de entretenimiento. En la década de los cincuentas tuvo más apogeo ya que se presentaron los mejores artistas de la época, naciendo en el público mucha admiración por la ópera.
Hoy en día, debido a la gran afluencia de público que tiene durante la temporada, se necesita reservar entrada con varias semanas de anticipación para así evitar cualquier tipo de complicación, ya que conseguir entrada para el mismo día de la obra es muy complicado. Cuando realices un viaje de vacaciones a Milán, no puedes dejar de ver por lo menos una obra en el Teatro Alla Scala, será una experiencia que nunca olvidarás.
Galería Vittorio Emanuele
La Galería Vittorio Emanuele, también conocido como Salón de Milán, está dedicada a uno de los reyes más importantes de la historia de Italia. Dentro de este esplendido lugar podemos encontrar lugares en donde podremos pasar un rato diferente como, por ejemplo, tiendas de lujosas firmas, cafeterías históricas y restaurantes con terrazas donde disfrutar de la comida.
Iglesia de San Maurizio
La Iglesia de San Maurizio se conserva de forma extraordinaria y el convento sirve como sede del Museo Arqueológico de Milán. Dentro de la iglesia podemos observar que se encuentra dividida en 2 zonas, una reservada a los ciudadanos que asistían a la misa, y otra donde se colocaban las monjas, en esta se puede ver un precioso órgano de 1554 que aún funciona. Si lo deseas puedes visitar el resto de las instalaciones del monasterio en las que se encuentra el Museo Arqueológico de Milán.
Basílica de San Ambrosio
La Basílica de San Ambrosio es una de las más antiguas de Milán, fue construida por San Ambrosio entre los años 379 y 386, antes de su construcción allí había un cementerio, fuera de la Puerta Vercellina. En la actualidad, se encuentra sepultados los cuerpos de los santos Gervasio y Protasio y del mismo Ambrosio, patrono de la ciudad. Este lugar está lleno de arte y majestuosidad así que no lo pienses dos veces y ve a conocerlo, no te arrepentirás.
Porta Ticinese
La Porta Ticinese, también conocida como Porta Cicca, era una de las puertas principales de la muralla construida durante la ocupación española. Allí podrás conocer el barrio de los canales, constituido por Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Un sitio impresionante que, sin duda, vale la pena que visites en tu estadía por Milán.
Estadio Giuseppe Meazza
El estadio Giuseppe Meazza empezó a construirse en 1925 en el distrito de San Siro, por esta razón también se le conoce como Estadio San Siro. Puedes visitarlo en cualquier día de la semana y disfrutar de los tours guiados para ver el campo de fútbol, a menos que haya un partido o evento, desde las 9:30 am y las 6:00 pm. En esta visita, podrás conocer los vestuarios, el túnel de entrada al campo, al campo de fútbol y sentarte en las gradas. Este también cuenta con un museo, donde se muestra la historia, las camisetas y trofeos de los 2 equipos de la ciudad el Milán y el Inter. En el museo, también se pueden comprar recuerdos. Y no te preocupes si no hablas italiano el tours se realiza en 9 idiomas más.
Palacio Real
El Palacio Real o Palazzo del Broletto es uno de los más impresionantes de Milán. Es un espacio cultural que puedes visitar y en donde se realizan celebraciones y exposiciones. En el Palacio se encuentran y se exhiben importantes colecciones de arte de todo el mundo. Allí también podemos encontrar algunas de las salas, entre ellas la Sala de las Cariátides. La mayor parte del palacio se está restaurando para mantener el estilo de Palacio Real.
→ Palacio Real o Palazzo del Broletto
El Parque Sempione
Este Parque y su hermoso jardín con un peculiar estilo inglés en donde hay un maravilloso lago artificial amplio con césped convirtiéndose en un lugar ideal para pasar un momento tranquilo y desconectarnos del ruido de la ciudad. Dentro del parque lograremos ver el enorme Arco della Pace, que representa todas las victorias de Napoleón y el anfiteatro Arena Cívica en donde se llevan a cabo conciertos de música o actividades de deporte.
La Piazza Mercanti
La Piazza Mercanti formó parte de la historia comercial de Milán, además, está rodeada por muchos edificios lo que le dan una vista perfecta a la Piazza Mercanti. Así que no solo podemos disfrutar de ella sino también de algunos lugares como el Palazzo della Ragione, el Pozo de agua del siglo VXI, la Casa dei Panigarola la Loggia degli Osii y el Palazzo delle Scuole Palatine. Así que, no dejes de visitarla y conocer mejor esta ciudad tan espectacular.
El Barrio Navigli es impresionante ya que está constituido por los 2 grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese, estos permitieron que Milán obtuviera el acceso desde el mar. Sin embargo, en la actualidad se han convertido en un hermoso paseo en donde podremos encontrar barcos-restaurantes y terrazas, y en donde en la noche podrás disfrutar de diferentes actividades nocturnas. También, puedes visitar la Chiesa di San Cristóforo y el Callejón de las lavanderas que se encuentran en el Naviglio Grande, siendo este ideal para las personas amantes de la historia , sin embargo, en el Naviglio Pavese, que se caracteriza por ser más pequeño, tiene un ambiente más movido y juvenil. También podremos encontrar en nuestro paso por el Barrio Navigli el Arco de Ticino y la Basílica di Sant´Eustorgio, los cuales son lugares espectaculares que sin duda disfrutarás al visitarlos.
→ Canales de Milán, Barrio Navigli
Colonne di San Lorenzo
La Colonne di San Lorenzo se encuentra ubicada junto a la Basílica de San Lorenzo Maggiore y muy cerca de la Porta Ticinese. Es un lugar muy visitado tanto por los habitantes de Milán como por los turistas, especialmente por las noches. Es común ver jóvenes reunidos allí escuchando musica y divirtiéndose. Dedica tiempo a visitar la Colonne di San Lorenzo ya que además del ambiente que allí reina, disfrutarás de un hermoso panorama de las columnas y la Basílica cuando se encienden sus luces.
El Cementerio Monumental
El Cementerio Monumental de Milán es uno de los lugares más turísticos de la ciudad ya que es como un museo al aire libre. El arte que se observa en las sepulturas es magnífico. Dentro de este podemos encontrar diversas esculturas italianas, templos griegos, obeliscos, pirámides y una de las obras más destacadas es una réplica a pequeña escala de la Columna de Trajano.
Una visita al cementerio no tiene por qué ser un motivo para deprimirse, al menos no en esta oportunidad. Si estás en Milán o pasarás tus vacaciones en esta ciudad, descubrirás que un paseo por el cementerio puede ser una gran manera de disfrutar de obras de arte en un ambiente tranquilo y natural.
Este cementerio es importante en Italia y en la ciudad de Milán porque es una pieza valiosa de arquitectura y además cuenta con esculturas hermosas que son muestra del estilo clásico de Italia. En su interior podrás encontrar capillas hechas por artistas importantes de la época y además con un gran realismo que te impresionará.
Dentro del cementerio hay lugares de importancia como lo es el sarcófago del poeta Alessandro Manzoni, que es uno de los lugares más visitados del cementerio y encontrarás que está muy protegido de los turistas. También podrás ver creaciones de artistas como Fontana y Bega.
Si buscas un paseo que te haga encontrarte contigo mismo, ver cosas nuevas y salir de la rutina de visitar museos e iglesias, este es el lugar ideal para ti. El Cementerio Monumental de Milán siempre te espera con las puertas abiertas para que lo contemples con respeto y admiración por ser el lugar con más arte y funcionalidad de la ciudad.
Anímate a viajar a Milán en estas vacaciones, tendrás de todo para visitar y es uno de los lugares en los que muchos quisieran estar. No lo dudes más y piensa ven a Milán con tu pareja a pasar unos días inolvidables.
→ Cementerio Monumental de Milán
La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci
La Última Cena de Leonardo Da Vinci podemos verlo en la pared del comedor del Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie, esta es considerada una de las obras más importante del mundo debido a la huella que ha dejado en los artistas. Puedes visitarlo y así conocer la historia de esta impresionante obra maestra.
Que visitar cerca de Milan
Una vez que haya caminado por las calles y haya conocido Milán como la palma de su mano, definitivamente querrá hacer unos pocos días o dos viajes fuera de la ciudad. Ya sea que le gusten los encantadores pueblos, lagos de lombardia, viñedos o las ciudades de arte, hay muchas excursiones para hacer en los alrededores de Milán. Algunos lugares pueden ser menos conocidos que otros, pero todos son fascinantes de visitar.
LEER MÁS
Los jardines de Porta Venezia en Milán
Realmente son impresionantes obras de arte que maravillan a cualquiera. Por eso, si llega a Milán deleite sus ojos con lo que tiene para ofrecer el mágico y espectacular jardín de Porta Venezia.
Este lugar es especial por el aura que lo rodea. Venir aquí es sentirse como en casa y totalmente relajado. Además uno se siente en contacto con la naturaleza y con ganas de seguir para adelante con la travesía por territorio milanés. En sí, estos jardines datan del siglo dieciocho y han sido reformados en varias ocasiones desde esa época. Asimismo, cabe señalar que lo ideal es recorrerlos en compañía de alguien especial o quizá de la familia. Por último, no olvidemos que en los jardines de Porta Venezia también se encuentran algunos monumentos de gran interés cultural e histórico.
El parque de atracciones Luna Europark
Una ciudad como Milán, glamorosa y dinámica, donde el comercio y la moda es una de las actividades más importantes no podía dejar de tener un lugar para aliviar el estrés. Aquí te presentamos el sitio ideal para olvidarte de los problemas y divertirte al máximo; qué mejor sitio para esto que visitar un parque de diversiones: El Luna Europark de Milán.
Pinacoteca di Brera
Milán es una de las ciudades más famosas de Italia, gracias a la hermosa catedral, la catedral, la plaza Vittorio Emmanuel II, La Scala, etc.
Centro de vida y cultura, aquí encontrarás muchos museos que pueden resolver todos los temas. Uno de los más importantes es, sin duda, la Pinacoteca di Brera, una galería de arte antiguo y moderno. Este palacio del mismo nombre se encuentra en el complejo de edificios más grande de la ciudad, y se puede admirar todo el esplendor del arte italiano. Por lo tanto, si se encuentra en Milán, le recomendamos encarecidamente que visite este museo. A continuación, encontrará información útil sobre cómo organizar su visita y todo lo que ver en la Galería de Brera.
laura
yo estaria horasssssssssssss observando el duomo……..algo unico–
Maria
La Basílica de San Lorenzo Maggiore es una visita obligada. Esta Basilica es sumamente importante ya que es de arquitectura romana y cristiana. Ubicada en Corso di Porta Ticinese y en frente de 16 columnas Corintias del Templo Romano del tercer siglo y con una copia hecha a bronce del Emperador Constantino.