El Castillo Sforzesco fue construido en el año 1368 con el estilo de un fuerte, sin embargo, tiempo después se le hicieron algunas remodelaciones para convertirlo en un hermoso palacio en donde llegaría a vivir el duque de Milán.
Pero mientras se llevaba a cabo la revolución y la fundación de la República Ambrosiana, debido a los conflictos entre los diferentes bandos, el castillo sufrió muchos daños y quedó completamente desbastado.
Con el tiempo la familia Sforza se encargó de reformarlo y fue entonces cuando el duque de Sforza, a quien también se le llamaba el Moro, se encargó de hacer del Castillo Sforzesco un lugar de renombre en Milán, esto lo logró haciendo fiestas en dónde acudían las personas más importantes de la corte; además, de aquellos músicos y artistas importantes de la época, como por ejemplo, Leonardo da Vinci. El Castillo Sforzesco es una obra de arte que te brinda Milán y que te invitamos a conocer.
Índice
Visitas al Castillo Sforzesco de Milán
En el Castillo Sforzesco podemos disfrutar de diferentes áreas con su encanto particular, entre ellas podemos ver los hermosos museos en dónde la historia y el arte se vuelven un espectáculo, además, del patio espléndido que tiene el castillo. Los museos que alberga el castillo son los siguientes:
La Pinacoteca
Es considerada uno de los museos con gran valor para el castillo en todos los sentidos. En este podrás disfrutar de las más de 1400 pinturas que datan de entre el siglo XIII y el XVIII.
Museo de Arte Antiguo
Este museo podrás encontrar muchos objetos que forman parte de la historia de Milán, y descubrirás detalles de la ciudad que te encantarán. Podrás visualizar pinturas y esculturas de la familia Sforza y lo más valioso del museo es la última obra de arte de Miguel Ángel, la cual no logró terminar, a saber la Piedad Rondanini. Este tiene como objetivo proteger el castillo.
Museos Artísticos
Está compuesto por varios museos entre ellos el de instrumentos musicales en donde podremos conocer distintos tipos de instrumentos de gran valor y de diversas partes del mundo, también puedes visitar el Museo de Artes Decorativas en donde abundan los objetos artísticos de diferentes épocas de la historia de Milán. También, encontrarás obras de arte de personajes importantes, como por ejemplo, de Leonardo da Vinci, a su vez, tienes que dedicar tiempo a conocer la obra la Torre del Reloj de Antonio Averlino, sin duda lo disfrutarás.
Museo de Prehistoria y Protohistoria
En este museo podrás conocer mejor la historia de la ciudad de Milán, ya que allí se pueden ver objetos que fueron utilizados por las primeras culturas que vivieron en Italia a través del tiempo.
Museo Egipcio
Este museo como su nombre lo indica está lleno de objetos como estatuas, momias, tumbas y máscaras que pertenecían a la cultura Egipcia, y que sin duda te encantará y lograrás conocer mejor la historia, las costumbres y otros detalles de estos peculiares personajes.
Dirección del Castillo Sforzesco en Milán
Para llegar al Castillo Sforzesco solo debemos dirigirnos a la siguiente dirección: Piazza Castello, 20121 Milán-Italia, si es difícil ubicarte puedes pedir ayuda a algún transeúnte o si llevas contigo algún tipo de GPS puedes colocar la dirección como se describe arriba y llegarás en un santiamén.
Horarios para visitar el Castillo Sforzesco
El Castillo Sforzesco podemos conseguirlo en la popular Piazza Castello y no importa en qué época del año vayas a Milán podrás visitarlo y disfrutar de toda la gama de arte que te ofrece. El horario para poder visitar y recorrer el castillo puede variar entre el verano y el invierno, si decides ir en verano disfrutarás de sus servicios desde las 7 am hasta las 8 pm y si es en invierno desde las 9 am hasta 5 y 30 pm.
Precios de la entrada al Castillo Sforzesco en Milán
La entrada al Castillo Sforzesco en Milán para disfrutar de las galerías y el patio es completamente gratuito, sin embargo, si deseas conocer los museos con los que cuenta el castillo debes cancelar una cuota de 3€ si eres mayor de 25 años, quedando exonerados todo aquel que sea menor a esta edad, también los estudiantes y los jubilados tienen una rebaja dejando el precio de la entrada en 1.50€. Y si decides visitar el Castillo Sforzesco entre los días martes a jueves de 4 y 30 pm a 5 y 30 pm podrás disfrutar de todo sin pagar un solo centavo.
Sin duda alguna, visitar el Castillo Sforzesco es una opción que no debes dejar pasar cuando visites Milán, no te arrepentirás y la pasarás de maravilla rodeado de arte y un hermoso paisaje, así que pierdas tiempo y visítalo junto a tu familia y amigos.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...