El Lago de Como es uno de los más famosos del mundo y uno de los más grandes. Y por si fuera poco es uno de los destinos turísticos más populares, el cual recibe miles de visitantes al año.
Alrededor del Lago, se encuentran unos pueblecitos que también puedes visitar, si estás en Milán no puedes dejar de ir el Lago de Como. Si quieres saber qué ver alrededor de este lago y qué hacer en tu visita a esta zona, sigue leyendo este apartado.
Índice
Por qué es famoso el Lago de Como
A través de la historia se ha observado que en la zona del Lago de Como se han residenciado personajes de élite y famosas a nivel mundial. Esto es debido a que esta zona se considera un refugio perfecto, rodeado de hermosas vistas y un panorama espectacular. Algunos de los famosos que han tenido sus casas secundarias allí son: Leonardo Da Vinci, la Reina Victoria, Napoleón, George Clooney y Madonna.
Qué ver en el Lago de Como
Para visitar el Lago de Como te recomendamos dedicar suficiente tiempo, ya que cuenta con muchos sitios para ver, entre ellos pueblecitos, villas y ciudades de interés cultural e histórico. Algunos de esos sitios que verás en tu recorrido son los siguientes:
Los mejores pueblos del Lago de Como
Alrededor del Lago te encontrarás con muchos pueblecitos, entre los más hermosos están los siguientes: Varenna, Nesso, Bellagio, Menaggio y Lenno. Estos pueblos destacan la historia, el encanto y la cultura de la zona a pesar de que, aunque algunos se encuentran en las orillas del lago otros están adentrados en las montañas.
En estos pueblos podrás fácilmente ver palacios realmente grandes, casas de piedras y calles completas con aspecto humilde. Aunque no los visites todos, puedes estar seguro de que será una grata experiencia conocer algunos de ellos.
Las 2 ciudades del Lago de Como
Entre tantos pueblecitos, también te encontrarás con las 2 ciudades que esconde este impresionante Lago. Si los pequeños pueblos merecen nuestra visita, con cuanta más razón lo merecen las ciudades de Como y Lecco, las cuales han sido testigos presenciales del paso de varios pobladores de la historia y de la forma en cómo ha surgido esta zona, haciéndose un destino prestigioso y turístico.
Por esta sencilla pero importante razón, debes dedicarle al menos unas pocas horas a visitar estas 2 importantes ciudades en tu viaje por el Lago de Como.
Las mejores Villas del Lago de Como
Las Villas más visitadas del Lago de Como son las siguientes:
-
La Villa Monastero (Varenna).
Es un monasterio cisterciense de la antigüedad, que cuenta con exposiciones en sus 14 salas y un jardín botánico que lo hace un lugar hermoso.
-
La Villa Melzi (Bellagio).
La casa como tal no está abierta al público, sin embargo, podrás disfrutar de sus jardines que se encuentran a la orilla del lago, donde podrás pasar horas disfrutando.
-
La Villa Servelloni (Bellagio).
Por encontrarse en la parte alta de Bellagio, podrás tener una de las mejores vistas hacia el lago y también podrás perderte en los hermosos jardines- laberintos.
-
La Villa d’ Este (Cernobbio).
Se considera el mejor hotel del mundo con 400 años de historia. Si no tienes dinero para alojarte allí, al menos podrás observar su hermosura y elegancia.
-
La Villa Carlota (Tremezzo).
Además de exhibir las colecciones de los dueños, también cuenta con jardines y una fachada imponente.
-
La Villa de Balbianello (Lenno).
Además de sus jardines espectaculares y cuidados, goza de una ubicación que domina el Lago de Como.
Qué hacer en el Lago de Como
Hay una infinidad de cosas que podrás hacer mientras pasees por el Lago de Como, entre las más destacadas están las siguientes:
- Pasear en bote por el lago.
- Caminar a orillas del puerto del lago.
- Visitar Villa Olmo.
- Apreciar la belleza de la Basílica de San Fedele.
- Visitar el Faro Voltiano.
- Hacer un recorrido en el funicular desde Como a Brunate.
- Visitar el Templo Voltiano.
- Contemplar la Torre de Porta Vittoria.
- Visitar la impresionante Catedral de Como.
- Pasear en la Plaza del Duomo y sus alrededores.
- Disfrutar de las hermosas vistas desde el lago.
- Observar la Villa Carlota ubicada en Tremezzo desde el lago.
- Disfrutar de la gastronomía en donde hagas una parada.
- Realizar un tour en helicóptero.
- Recorrer las orillas del lago de como en bicicleta eléctrica.
- Contemplar los diferentes sitios religiosos antiguos.
- Deleitarse con los diferentes jardines que encontrarás en el recorrido.
- Disfrutar de las playas que se encuentran alrededor del lago.
- Hacer recorridos a pie.
- Visitar los museos.
- Tomarse fotos en cada monumento.
- Tomar una clase de cocina.
- Realizar rutas para senderismos.
- Tener una experiencia en parapente o paravelismo.
- Degustar un delicioso vino.
- Practicar canotaje o kayak.
- Realizar deportes acuáticos.
- Disfrutar de la vida nocturna.
Ubicación del Lago de Como
El Lago de Como se encuentra ubicado en la región de Lombardía, pero más específicamente en la Provincia del Como y la Provincia de Lecco. Tiene una profundidad de 416 metros, una altitud de 199 metros sobre el nivel del mar y 146 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 3 brazos que forman una “Y” inversa, al Oeste esta Como, al Este Lecco y al Norte se encuentra Colico.
Cómo recorrer el Lago de Como
Para recorrer el lago tienes varias opciones, a continuación te las detallamos:
- Coche.
Esta opción es la más cómoda e ideal para aquellos que disponen de bastante tiempo para pasear por los pueblitos que se encuentran alrededor del lago y para atravesarlo de un lado a otro solo tienes que montar el carro en un trasbordador.
- Autobús.
Las diferentes localidades de la zona del lago tienen a disponibilidad líneas de autobuses que pueden llevarte de un lugar a otro, este método es el más económico en caso de que quieras ahorrar.
- Tren.
Algunos pueblos de la zona están conectados por líneas de trenes, los cuales te hacen el viaje más cómodo y rápido.
- Ferrys.
Aunque no es la opción mas barata, te permitirá hacer un recorrido aventurero y único. El ferry te llevará a los sitios más importantes alrededor del lago y puedes reservar el billete vía on line.
¿Todavía sin alojamiento?
– Dónde dormir en el Lago de Como
Cómo llegar desde Milán hasta el Lago de Como
Para trasladarte desde la ciudad de Milán hasta el Lago del Como, cuentas con las siguientes opciones:
- Coche.
Siendo la opción más cómoda, esta opción te permite visitar con tranquilidad los diferentes pueblos a una distancia de 50 a 90 kilómetros, dependiendo de la zona a donde vayas. Te recomendamos llevar un GPS pues las rutas son bastantes complicadas.
- Tren.
Esta es una forma cómoda y barata de llegar al Lago de Como desde Milán, debes tomar el tren en la estación Cardona hasta la estación Como Nord Lago, con un trayecto de 1 hora.
- Excursión.
Estos son tour preparados que se encargan de llévarte desde Milán hasta el lago, es una forma divertida, económica y segura de ir. Debes pagar el viaje con antelación y llegar al sitio de encuentro y a las horas acordadas.
Silvia
Una maravilla, tenemos pensado viajar próximamente a Milán y Lago di Como, estamos un poco preocupados por la situación actual COVID, nos podéis aconsejar si hay que comprar las entradas para visitar la Villa Balbianello online o las podemos comprar directamente en taquilla el mismo día?
Muchas gracias
Penelope
El lago de Como es uno de los más profundos en Europa y además es el tercer río más grande de Italia. Se encuentra totalmente rodeado por montañas, entre las que se destaca el Monte Legnone, el más alto con sus 2000 metros de altura. Además, el lago cuenta con una única isla, llamada Comacina, la cual se encuentra ubicada hacia el lado del brazo de Como, y frente al municipio de Sala Comacina.
Además de poder observar este hermoso paisaje podrás conocerlo de cerca mediante embarcaciones que te permiten dar un paseo tranquilo en sus aguas. Si te gusta la naturaleza, el Lago de Como es uno de esos lugares maravillosos que te cautivarán. Está además a un paso de la ciudad de Milán, como para que te escapes un momento del movimiento de la ciudad.
Este es uno de los destinos que te proponemos visitar dentro de la grandiosa ciudad de Milán que tiene muchas atracciones que cautivan a cada vez más turistas en todo el mundo. Prepara un viaje de vacaciones y diviértete en esta bella ciudad italiana que te está esperando.