Verona es una ciudad de Italia de gran importancia económica y turística, que recibe miles de visitantes al año. Es conocida a nivel mundial por la gran historia de Romeo y Julieta pues desde allí acontece el relato.
Si estás en Milán y deseas conocer esta ciudad romántica y llena de turismo tienes que leer este apartado, en donde te daremos detalles de la ciudad, qué ver y hacer en Verona y cómo puedes llegar desde Milán.
Índice
Qué ver y hacer en Verona
Esta ciudad está repleta de sitios interesantes donde podrás ver su historia, su cultura y su encanto. Entre los lugares más visitados están los siguientes:
- Lago di Garda.
Este enorme lago es simplemente espectacular, su agua cristalina y fresca y sus hermosas montañas alrededor la hacen un excelente lugar para visitar y hacer un recorrido por él con una excursión. La vista es impresionante, ideal para aquellos que aman la naturaleza.
- La Tumba de Julieta.
Para los amantes de esta obra de Shakespeare, es de visita obligada la tumba de Julieta. No solo la sepultura es de interés, sus alrededores también son atractivos y es visitado por muchos turistas a pesar de que queda retirado del centro histórico.
- La Porta Leoni.
Esta puerta existe desde la época romana, hecha de piedra y restaurada por su deterioro, aunque actualmente no tiene un aspecto muy conservado muchos turistas la visitan por ser un ícono histórico en la ciudad.
- La Iglesia de Santa Anastasia.
Esta iglesia de estilo gótico se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Aunque desde su construcción no fue terminada representa parte de la historia religiosa y cultural de Verona, el lugar está lleno de monumentos e imágenes católicas y visitarla forma parte de la costumbre de los residentes de la ciudad.
- Arco de la Costa.
Este arco o puente se encuentra en el paso hacia la Domus Nova y el Palazzo de la Ragione y resulta ser un lugar misterioso. Su nombre se debe a la costilla de ballena que esta suspendido en medio del arco, aunque muchos piensan que es un fósil de cualquier otro animal no se sabe por qué se encuentra allí.
- Río Adigio.
Este río ubicado al noreste de Italia, pasa por la ciudad de Verona y es visitado por los turistas, sobre todo por aquellos que quieren tener una cena romántica a orillas del río.
- Arco dei Gavi.
Aunque fue reconstruido en un lugar no muy lejos de donde fue construido originalmente, sigue ofreciendo su aspecto histórico a los visitantes, ubicado actualmente a lado del Castelvecchio.
- Teatro romano.
Además de ofrecer unas excelentes vistas, este teatro creado al aire libre, es también un importante museo arqueológico de la ciudad y funciona como escenario teatral en verano. Sus vistas son espectaculares debido a que se encuentra a una orilla del Río Adigio.
- Iglesia de San Zenón.
A pesar de no ser una belleza arquitectónica, es visitada por miles de turistas amantes de la literatura y el romanticismo, debido a que la leyenda de Romeo y Julieta cuenta que allí se allí se casaron. En este lugar yacen los restos de Zenón desde hace ya más de 1.000 años.
- Vía Mazzini.
No puedes irte de Verona sin visitar este paso peatonal, que de hecho es el más grande de la ciudad. Esta vía siempre esta concurrida y te ofrece una gran variedad de tiendas, donde podrás encontrar las mejores marcas italianas de ropa y calzado.
- El Ponte di Pietra.
Fue creado para reemplazar un puente de madera en la época romana, está ubicado sobre el Río Adigio y es uno de los más queridos por los habitantes de Verona. De noche, el puente se ve realmente hermoso y atrae muchas miradas.
- El Ponte Castelvecchio.
Este puente es uno de los más conocidos de Verona, cuenta con 120 metros. Aunque fue totalmente destruido en 1945, se reconstruyó nuevamente para el año 1951. Está hecho en ladrillos rojos y mármol blanco. Pasear por cada metro del puente es parte del disfrute de tu visita a Verona.
- Arena de Verona.
Es un anfiteatro romano que ha preservado su estilo a pesar de los años y es reconocido por ser el lugar donde se efectúan producciones de Ópera y otros festivales de la ciudad. Cuenta con una capacidad de 30.000 y se encuentra justo en medio de la Plaza Bra, dándole un toque mágico y hermoso a la plaza sobre todo en las noches.
- Casa de Julieta.
Es uno de los lugares históricos más concurridos, tanto así que se mantiene abarrotado de visitantes. La casa es actualmente un museo que describe la historia de Julieta y su familia. Si la visitas no puedes dejar de tomarte una foto en el balcón y observar la hermosa vista desde ese punto.
- Piazza delle Erbe.
Es la plaza de Verona con más antigüedad y reconocida en 2012 como la más recomendada mundialmente. Cuenta con varios monumentos, el más visto es la fuente de Madonna di Verona y está rodeada de tiendas y cafeterías.
Historia de Verona
En el año 300 a. C Verona quedó bajo el mando de la República Romana, luego en el 89 a. C se convirtió en colonia romana y en el 49 a. C municipio. Al pasar los años, Verona pasó a pertenecer a varias ciudades, como: los Visconti de Milán y los austriacos. Algunos de tales cambios y dominios sobre la ciudad, son parte de la amplia historia que goza la ciudad de Verona.
En la época del Renacimiento la ciudad llegó a formar parte de la República de Venecia y compartió su esplendor en la vida social y el arte. Por otro lado, el escritor Shakespeare, hizo famosa Verona con su leyenda romántica de Romeo y Julieta, el cual hoy día, atrae a millones de visitantes.
Cómo llegar a Verona desde Milán
Son muchas las personas que viajan de Milán a Verona, así que es un trayecto muy común que no exigen complicaciones. Las opciones que tienes para trasladarte son las siguientes:
- Tren.
Esta opción es la más recomendable en cuanto a su calidad y precio, debes tomar un tren en Milano Stazione Centrale hasta la estación Verona Porta Nuova, puedes elegir un tren de alta velocidad o un tren regional el cual te llevará a Verona en 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 50 minutos.
- Autobús.
Es la forma más económica para viajar, puedes tomar el autobús en Milano Lampugnano que te llevará a la estación Verona Porta Nuova. Dependiendo de la compañía de autobús que elijas el trayecto puede durar 2 horas.
- Coche.
Para ir en coche solo debes tomar la Autopista A4, pasarás primero por Bérgamo, Brescia, el Lago de Como y luego llegarás a Verona en un trayecto de 1 hora y media si no hay mucho tráfico.
Dónde dormir en Verona
Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Verona
Ubicación de Verona
Verona se encuentra justo al norte de Italia, lo que le permite estar cerca de la mayoría de los sitios turísticos. Cuenta con una curva pronunciada que forma un río perteneciente al Río Adigio y a su alrededor se encuentran varias colinas.
Orlando Ferran
Excelente información. Estaré en Italia el mes de marzo 2024. Manténgase informado. Gracias.