El Palacio Real de Milán es uno de los monumentos más importantes de esta ciudad de Italia puesto que fue durante mucho tiempo la antigua sede del gobierno de la ciudad, además el magnífico edificio fue el protagonista de muchos sucesos históricos en la ciudad, este Palacio Real también fue usado como una residencia para los gobernantes de Milán.
El Palacio Real Milán en la actualidad es un importante centro cultural, también es usado como sede de las distintas exposiciones artísticas y variadas que existen en la ciudad de Milán.
Visitas al Palacio Real Milán
El Palacio Real de Milán tiene una bonita estructura y construcción que vale la pena visitar, su interior es lujoso y elegante digno para la comodidad de un rey, al visitar el palacio puedes admirar algunas de las obras de arte más destacadas de toda Italia, conocer la historia de Milán o simplemente disfrutar del lujoso diseño del interior del lugar.
- Museo.
El palacio consta de un museo donde puedes conocer más de la ciudad, del palacio y de la gente que vivió en él, el museo consta de 4 secciones importantes, cada sección habla de un período diferente de la historia de la ciudad milanesa, en el museo se exponen obras de arte reconocidas.
- Habitaciones.
Mientras caminas por las habitaciones del Palacio Real de Milán, puedes disfrutar del lujo y la belleza de toda la edificación, además podrás conocer más del periodo Neoclásico Napoleónico y de la reconstrucción de la historia de Italia.
- Exposiciones.
Cada año en el palacio se realizan exposiciones de más de 1.500 obras de arte de los museos de todo el mundo, las obras se presentan en los 7000 metros cuadrados designados para las exposiciones en el Palacio Real de Milán.
- Patios.
Puedes disfrutar de un recorrido por los patios del Palacio Real de Milán, en esa parte del palacio podrás disfrutar de una vista única al Duomo, puedes tomarte fotos justo frente a la enorme e imponente catedral, casualmente esta área única y exclusiva casi siempre pasa desapercibida por los visitantes de la ciudad.
Horarios
El Palacio Real de Milán abre sus puertas al público todos los días facilitando la entrada a sus visitantes con un cómodo horario el cual se lo damos a continuación:
- Los lunes abre de 14:30 a 19:30 horas.
- Martes, miércoles, viernes y domingo de 9:30 a 19:30 horas.
- Jueves y sábado de 9:30 a 22:30 horas.
Precios
En cuanto al precio de entrada al palacio es:
- General: 12 €.
- Reducido: 10 €.
¿Como llegar?
Si quieres visitar el Palacio Real a continuación te damos su dirección: este sitio turístico está ubicado en Milán, al sur de la plaza del domo o Piazza del Duomo en italiano, lo que facilita llegar incluso a pie desde cualquiera de los hoteles del centro de la ciudad, si te encuentras más lejos puedes llegar en tren cómodamente bajándote en la estación Duomo.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...