Génova es una ciudad italiana que se caracteriza por la industrialización y por recibir muchos turistas, aunque no es su punto principal también cuenta con sitios históricos, que la hacen un punto turístico ideal.
Si quieres conocer todos los detalles de esta ciudad italiana sigue leyendo este artículo que se centra en lo que puedes hacer en Génova, su antecedente histórico y cómo llegar si te encuentras en Milán.
Índice
Qué ver y hacer en Génova
Por ser una ciudad costera, Génova les ofrece a sus visitantes una experiencia fascinante, histórica, cultural y artística. Entre las cosas que podrás disfrutar de ver y hacer en la ciudad están las siguientes:
La Calle Garibaldi
En esta reconocida calle genovesa, podrás disfrutar completamente de la historia y cultura de la ciudad. Precisamente en es esta calle encontrarás 3 museos principales, uno de ellos es el Palazzo Rosso, en el cual se exhiben las obras de arte y los tesoros que pertenecían a la familia Brignole.
También, podrás conocer el Palazzo Bianco el cual comprende una incomparable colección que relatan los siglos XVI y XVII con obras de Van Dyck, Rubens y Caravaggio.
Por último, se encuentra el Palazzio Doria Tursi, el cual exhibe exclusivamente arte decorativo y es reconocido por mostrar el violín de Paganini que también se le llama el Cannone.
Los Rolli de Génova
Estos palacios y edificios históricos son Patrimonio de la Humanidad, los cuales se construyeron en los siglos XVI y XVII, en ellos habitaron las familias nobles genovesas en el tiempo de la República de Génova. Admirar este tipo de edificación es una de las mejores cosas de la ciudad, ya que ellos por sí solos cuentan la historia que quedo plasmada es su estructura. Para poder observarlos todos, tendrás que pasear por las calles San Luca, Garibaldi, Lomellini y Balbi.
La Plaza de Ferrari
Esta plaza es la más importante de Génova por ser su centro comercial, económico y financiero. Por otro lado, en la Plaza de Ferrari se llevan a cabo los eventos más importantes de Génova. Además, alrededor de la plaza vas a encontrar la Academia Lingüística y el Teatro Carlos Felice que son de estilo neoclásico.
Y en los laterales de la plaza están la Catedral de San Lorenzo y el Palacio Ducal. Esta de más decir que esta plaza es muy concurrida por sus habitantes, pero también por los turistas que desean conocer más acerca de la ciudad.
El Centro Histórico
Aunque duró años abandonado, luego de su restauración se ha convertido es uno de los lugares más fantásticos de toda Italia. Su hermosura lo ha convertido Patrimonio de la Humanidad y cuenta con varios sitios históricos que valen la pena visitar.
Uno de ellos es el Castrum Romano y también la Galería Nacional del Palacio Spinola. También, en el casco histórico podrás disfrutar de locales y bares donde pasar un momento agradable, comer algo o escuchar música genovesa.
El Acuario
Cada año este acuario recibe más de un millón de visitantes y tiene el segundo puesto como mayor Acuario en Europa. Allí podrás ver tortugas, ballenas, delfines y focas que harán de esta visita algo inolvidable. También, en el lugar se realiza una actividad mensual llamada Noche con los Tiburones, en donde 35 niños pasan la noche frente al acuario de los tiburones observando su comportamiento nocturno. Si vas a Génova, no puedes dejar de visitar el Acuario, sobre todo en el caso de que viajes con niños.
El Puerto Antiguo
Este sufrió restauración y remodelación en el año 1992, luego de eso se ha convertido en uno de los lugares principales de visita en Génova ya que cuenta con varias atracciones. Por ejemplo, la Biosfera que es una esfera de cristal y acero que alberga en su interior un invernadero de vegetación tropical suspendida en el aire, también se encuentra el Bigo que es una estructura de metal que cuenta con un ascensor panorámico. Por otro lado, allí podrás encontrar la Ciudad de los Niños, dedicado a mostrar juegos científicos a niños de 6 a 12 años.
La Lanterna
Este es uno de los faros más antiguos del mundo, creado en 1543. Tiene anexado un museo, en donde podrás conocer la historia de la ciudad y también cómo el faro representa un símbolo de la época en que Génova dominó en el Mediterráneo.
- Degustar la gastronomía genovesa.
Si te encuentras en Génova no puedes dejar de probar sus delicias gastronómicas, entre sus platos locales más comunes y deliciosos están: El Cappon magro, la Focaccia, el Stoccafisso, el pesto genovés y las ensaladas con mariscos y pescado. La ciudad cuenta con varios sitios para comer dependiendo de tus gustos y presupuesto.
- Admirar Génova desde lo alto.
Si eres de los que le gusta disfrutar de una hermosa vista de una ciudad o de un paisaje, en Génova vas a disfrutar de esto en particular, ya que cuenta con funiculares y ascensores que dan acceso a las colinas de esta ciudad, lo cual permite tener una vista panorámica. Uno de los barrios que te ofrecerá este tipo de vistas es el Castelletto.
Historia de Génova
Génova se origina de la ciudad llamada Genua fundada en el siglo V a. C. La historia de esta ciudad se reconoció en el siglo XI, al convertirse en un municipio con gobierno propio. Al transcurrir el tiempo, pasó por muchos cambios económicos y culturales, también se enfrentó con otras ciudades y por si fuera poco estaba al frente de cualquier ataque pues es una zona costera.
En muchas ocasiones se fue en declive, algunas veces por problemas de negocios y otras veces por enfermedades que acabaron con la vida de la mayoría de sus ciudadanos. En el transcurso de la historia se ha enfrentado a rivalidad con Pisa y Venecia. Pero a pesar de sus altibajos, Génova sufrió un tipo de renacimiento y demostró todo lo que es capaz de lograr.
Dónde dormir en Génova
Las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Génova
Cómo llegar a Génova desde Milán
Si te encuentras en Milán y deseas realizar un viaje a Génova te ayudará saber de qué forma desplazarte hasta la ciudad. Las opciones que tienes son las siguientes:
- Tren.
En el caso de que viajes en tren, el viaje te tomará menos de 2 horas. Debes tomar el tren en la Estación Central de Milán y te llevará hasta la Piazza Príncipe de Génova. En este caso te alegrará saber que además de económico, viajar en tren es más rápido y cada tren sale cada hora y media.
- Autobús.
Esta es otra opción económica, compra tu billete y trasládate desde el terminal en Milán hasta el de Génova en aproximadamente 2 horas y 10 minutos.
- Coche.
Ya sea que alquiles un coche o sea el personal debes dirigirte a la Autopista A7 para trasladarte hasta Génova con un trayecto de 2 horas aproximadamente.
Ubicación de Génova
Esta ciudad está ubicada en la costa, rodeada completamente por el Mar Ligure. Se encuentra en medio de San Remo y Portofino, a solo 120 kilómetros de Turín. Considerándose uno de los puertos principales del Mar Mediterráneo y el puerto principal de Italia. Su ubicación, la ha hecho en el transcurso de la historia un importante punto económico y cultural, y hoy día también un sitio turístico.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...