El Lago Maggiore es uno de los más hermosos de Italia, con alrededores realmente célebres y espectaculares, que atraen a los turistas.
Sin duda, es un lugar de visita obligada si te encuentras en Milán. Para que sepas a qué sitios dirigirte alrededor del lago y qué hacer en tu paseo por él, sigue leyendo este apartado.
Índice
Por qué es famoso el Lago Maggiore
El Lago de Maggiore es elegido por muchos turistas como destino pues cuenta con un ambiente que deja de un lado las preocupaciones y la rutina. Posee varias islas que permiten un ambiente completamente natural y paradisíaco. Hay opciones para participar de un crucero por el lago, que hace la experiencia mucho más aventurera.
También, hay muchos espacios naturales, que propician la tranquilidad y el descanso. Todo esto, hace que el Lago Mayor cada vez reciba más visitantes y que las personas queden encantadas y con ganas de regresar.
Qué ver en el Lago Maggiore
Los alrededores del Lago Maggiore, se compone de pueblos llenos de lugares de interés turísticos y de islas que le dan ambiente a la zona. En cuanto a estos sitios, te detallamos los más concurridos por los visitantes, para que así tengas una idea de qué ver en tu trayecto por el Lago Maggiore.
- Islas en el Lago Maggiore.
El lago de Maggiore cuenta con 3 islas hermosas. Estas islas están llenas de paisajes espectaculares. Las cuales se le conocen con los nombres: Isla Madre, Isla de los Pescadores e Isla Bella. Estas 3 islas son las del archipiélago de las islas Borromeas y se han hecho famosas a nivel mundial.
- Pueblos y ciudades en el Lago Maggiore.
También el lago cuenta con pueblos y ciudades a su alrededor que no puedes dejar de visitar, ya que en la mayoría de los casos con su aroma lombardo, ambiente agradable y belleza por doquier cautivan la vista de los visitantes.
Entre estas pequeñas pero inigualables localidades se encuentran Stresa, Baveno, Meina, Belgirate, Arona y Anguera.
- Jardines Botánicos en el Lago Maggiore.
Esta es otra de las cosas que no puedes dejar de visitar si estás paseando por el Lago Maggiore, sus Jardines botánicos son excepcionalmente hermosos y deleitables. Puedes visitar algunos de ellos en Verbania ad Alpinia, la Villa Taranto, el Parque de las Camelias y los que se encuentran en las islas Borromeas.
- Oasis Naturales en el Lago Maggiore.
Hay varias partes alrededor del lago en donde se ven Parques, como el Parque del Ticino y el Parque Nacional de la Val Grande. Por otro lado, hay lugares destinados como reservas naturales como, por ejemplo, el área Lagoni di Mercurago. Además, en cualquier lugar podrás observar espacios verdes, naturales y tranquilos.
- Sitios Históricos en el Lago Maggiore.
Esta zona cuenta con algunos Palacios históricos, el Museo de las Muñecas, el Monasterio de Santa Caterina del Sasso Ballaro, iglesias, catedrales, la Fortaleza medieval y el Antiguo pueblo pesquero. Estos sitios históricos permiten que conozcas la cultura de cada una de las poblaciones que visites en tu pasada por el Lago Maggiore y sus alrededores.
Qué hacer en el Lago Mayor
En cuanto a las actividades que puedes realizar en el Lago Maggiore te encuentras con una amplia variedad, para todos los gustos y edades. Algunas de estas son:
- Lo primero que puedes y debes hacer en tu paso por el lago es relajarte y olvidarte de las preocupaciones, ya que el ambiente del lago propicia la tranquilidad y la relajación.
- Visita los castillos que tienen significado histórico para la zona.
- Si te gusta la arquitectura de antaño, puedes visitar las diferentes edificaciones que cuentan con valor arquitectónico.
- Al menos visita una de las islas de la zona, sobre todo alguna de las islas Borromeas que son las más hermosas.
- Deleita tú vista con los diferentes jardines y zonas al aire libre.
- Visita sus iglesias y catedrales que tienen valor cultural para la ciudad.
- Disfruta de las hermosas vistas con los diferentes miradores.
- Realiza un tour cultural.
- Visita los campos de golf.
- Disfruta de la vida nocturna y su ambiente, ya que cuenta con varios bares y discotecas.
- Realiza un tour en barco por el lago.
- Visita los Museos que se encuentran en las diferentes poblaciones ya sea históricos o especializados.
- Reserva un tour privado y personalizado.
- Prueba la deliciosa gastronomía.
- Visitar los monumentos y conocer sus antecedentes históricos.
- Montarte en los tranvías.
- Disfrutar de los parques.
- Practicar algún deporte acuático.
- Planifica ir a lugares que cuenten con visita guiada.
- Reservar un crucero por todas las islas, la cual te llevará un día pues no son tan grandes.
- Camina por la orilla del lago.
- Toma muchas fotografías pues el lago tiene infinidades de lugares con belleza propia.
Cómo recorrer el Lago Maggiore
Para hacer el recorrido por el Lago Mayor y sus alrededores cuentas con varias opciones, tu elección dependerá de tus gustos y presupuesto. Entre las opciones están las que se encuentran a continuación:
- Coche.
Esta sigue siendo la opción más cómoda para poder ver todos los rincones del Lago Maggiore. Lo que si debes tomar en cuenta es comprar los billetes para usar los trasbordadores que permitirán que pases de un lado del lago al otro.
- Excursión en autobús.
Esta opción es más barata y te permite viajar con grupos en autobús con destinos organizados previamente.
- Excursión en barcos.
Si deseas disfrutar del lago a plenitud esta es una opción que te permitirá hacerlo, aunque no es económico, es una experiencia romántica, agradable y aventurera.
Ubicación del Lago Maggiore
El Lago Maggiore está ubicado al norte de Suiza e Italia, siendo este un lago alpino. Se encuentra justo en medio de los Alpes y la llanura padana, en la frontera de Suiza e Italia. Su superficie pertenece en un 20% a Suiza y 80% a Italia, con unos 130 kilómetros hacia el sur de Zúrich y unos 50 kilómetros hacia el noroeste de Milán.
Está delimitado hacia el norte con el Cantón suizo de Tesino, hacia el oeste con Piamonte y hacia el este con Lombardía. Cuenta con una superficie de 212 kilómetros al cuadrado, 5 kilómetros de ancho y una longitud de 66 kilómetros.
Cómo llegar desde Milán al Lago Maggiore
Para llegar desde Milán al lago Mayor cuentas con diferentes medios de transporte, estos son:
- Coche.
Esta es la opción más recomendada y cómoda. Solo debes tomar la vía A8 hacia el Aeropuerto de Malpensa y luego seguir las indicaciones hasta llegar a Laveno, este recorrido se compone de 80 kilómetros.
- Tren.
Debes tomar el tres desde la estación Cadorna con un trayecto de 1 hora y media. En tal caso que vayas a otra zona debes tomar el tren que sea necesario. Viajar en tren hasta el Lago Maggiore es una opción cómoda, rápida y económica.
- Excursión.
Las excursiones hasta el Lago Maggiore son las ideales para aquellos que no pueden o no quieren conducir un coche, ideal para los niños y de fácil llegada.
Darío vidal
Es un gran recuerdo de cuando estuvimos e el castillo de borromeo