Santa María delle Grazie es una iglesia y convento que pertenece a la Orden de los Hermanos Predicadores en Milán, se encuentra en todo el centro de la ciudad.
El comedor del mismo se encuentra una pintura mural de la popular obra llamada La última cena, creada por el ilustre Leonardo da Vinci. El convento es considerado una de las más importantes obras arquitectónicas, y es una de las representaciones de la iglesia católica en Milán. Esta fue construida en el año 1463, bajo la ordenanza del duque de Milán Miguel Sforza.
La iglesia Santa María delle Grazie en 1980 se incluyó en la World Heritage List de la Unesco debido al arte renacentistas que posee, todo esto gracias a la obra de Leonardo da Vinci que se encuentra en su interior. Te invitamos a tener más detalles de este lugar para que sea un momento que recuerdes para siempre.
Índice
Visitas a Santa María delle Grazie
Al visitar La iglesia Santa María delle Grazie podrás observar su estructura que conserva su estilo original gótico, aunque también esta tiene algunas remodelaciones que de la misma manera la hacen espectacular. Esta posee una cúpula con forma poligonal que le da un estilo único diseñada por Giovanni Amadeo, destacando su estilo gótico románico para que hiciera juego con el pabellón que posee la iglesia.
También, podrás deleitarte con la espléndida obra de Leonardo da Vinci conocida como La última cena, considerada una de las mejores obras maestras que existen así que no puedes dejar de conocerla. La obra ha sufrido algunos daños por la técnica que se utilizó para realizarla y también por los estragos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que tienen que darle un mantenimiento frecuente, por esta razón, las visitas al comedor son programadas y limitadas, así que debes reservar con tiempo para poder conocerla y disfrutar de esta obra de arte. La experiencia es única así que no pierdas ningún detalle de todo lo que se encuentra allí dentro.
Ubicación de Santa María delle Grazie
Para llegar a un lugar en un sitio que no conocemos resulta difícil, hasta podríamos perdernos, sin embargo, al tener la dirección exacta a dónde nos dirigimos todo es más sencillo.
La iglesia de Santa María delle Grazie puedes encontrarla en la misma Plaza Santa Maria delle Grazie 2 20123 Milán, Italia. Será muy fácil llegar hasta allí y disfrutar de toda su arquitectura, además, del arte que allí se encuentra.
Si planeas visitarla por cuenta propia puedes utilizar algún aparato electrónico que posea un GPS para que la experiencia sea menos engorrosa y no haya contratiempos.
Horarios para visitar la Santa María delle Grazie
Para realizar las visitas a la iglesia Santa María delle Grazie debemos tomar en cuenta los horarios en los que presta sus servicios a los turistas que desean conocerla. Puedes visitarla cualquier día de la semana de 7 am a 12 pm y de 3 pm hasta las 7 pm. A excepción de los días festivos que abren sus puertas a las 7 y 15 am hasta las 12 y 15 pm y de 3 y 30 pm a 9 pm. Debes tener presente el comedor donde se encuentra la pintura de La Última Cena, puedes visitarla de martes a domingo desde las 8 y 15 am hasta las 7 pm. Sigue estos horarios para que no se presente ningún contratiempo cuando decidas pasar por la iglesia Santa María delle Grazie.
Precio de la entrada a la iglesia Santa María delle Grazie
Para visitar la iglesia Santa María delle Grazie en Milán no debes pagar nada ya que es completamente gratuita, sin embargo, para conocer el Cenacolo debes comprar las entradas con bastante anticipación ya que se giran muy rápido, el precio de esta varía, con una cuota mínima de 10€.
Puedes hacer la compra de las entradas por internet, y si eres de los que te gusta ahorrar podrás comprar un paquete de recorrido turístico por Milán de una duración de medio día completamente en español en dónde está incluido conocer la pintura de La Última Cena. No te arrepentirás de conocer la Iglesia Santa María delle Grazie y empaparte de la historia y el arte que en ella reina.
Giovanna
En esta iglesia se encuentra una de las obras por excelencia y conocidas en todas partes del mundo de Leonardo Da Vinci como es “La última cena”, así como también obras de importancia como la “Crucifixión” de Donato Montorfano. Esta Iglesia se construyó entre los periodos de 1466 y 1490 con cuatro restauraciones en su haber, 1908, 1924, 1953 (después de la segunda guerra mundial) y el último en 1977.