Las Columnas de San Lorenzo son un grupo de ruinas romanas que se encuentran ubicadas en Milán frente a la Basílica de San Lorenzo. Se trata de 16 columnas fabricadas en mármol con una altura de 7 metros y medio, provienen de un antiguo edificio romano que data del siglo II o III.
Las columnas originalmente estaban ubicadas en el área en donde hoy se encuentra construida la Piazza Santa Maria Beltrade, posteriormente fueron transportadas a lo que en la actualidad se conoce como la majestuosa Basílica de San Lorenzo, estas columnas son de mucho valor sentimental por los locales milaneses ya que de alguna manera las columnas han sido testigos visibles de la historia de las raíces del Milán actual.
Un dato interesante que vale la pena tener en cuenta es que las columnas en el transcurso de los años sobrevivieron a la destrucción de los godos, al ataque de barba roja y peor aun a los constantes bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Visitas a la Colonne di San Lorenzo Milán
Si vas de visita a Milán y pasas a ver las Columnas de San Lorenzo, sin duda te llevarás una buena impresión de ellas pues son monumentos históricos y verdaderas obras de arte de el Imperio Romano que aún se mantienen en pie a pesar de los siglos, puedes disfrutar de un agradable ambiente y tomarte fotos junto a las columnas pero por si fuera poco alrededor de las Columnas de San Lorenzo se encuentran obras de las cuales puedes disfrutar y pasar un buen rato, a continuación te presentamos alguno de los lugares para visitar si vas a la Colonne di San Lorenzo en Milán.
- Iglesia de San Lorenzo Maggiore.
La Iglesia de San Lorenzo Maggiore, está ubicada justo al frente de las columnas de San Lorenzo, es la iglesia más antigua de Milán. A simple vista, no da mucho que desear, pero en su interior la iglesia contiene alguno de los mosaicos más conservados de toda Italia.
- La Puerta Medieval.
Se encuentra junto a las Columnas de San Lorenzo, se trata de un bonito rincón que como los muchos edificios en Milán está lleno de historia. Conocida también como Porta Cicca debido a su particular estructura compuesta de una sola abertura conservando así su aspecto medieval.
- Los Canales de Milán.
Muy cerca de las Columnas de San Lorenzo se encuentran los canales de Milán, uno de los lugares más agradables y con más ambiente en la ciudad dándote la posibilidad de comer en los restaurantes conocidos como trattorias o simplemente disfrutar de un romántico paseo.
Como llegar
Para llegar a las columnas de San Lorenzo puedes utilizar cualquiera de estas opciones:
- Taxi:
Puedes tomar un taxi el cual te llevará directamente a las columnas, aunque su precio no es el más económico, si es la opción más fácil y rápida.
- Tranvía:
Línea 3, haciendo parada en Ticinese Molino delle Armi.
- Autobús:
Línea 94, parada Colonne di San Lorenzo.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...