La Basílica de San Ambrosio podemos encontrarla en el centro de la ciudad, esta es una de las iglesias más antiguas de toda Milán. Esta fue construida en honor al patrono de la ciudad.
La Basílica de San Ambrosio, fue fundada por San Ambrosio y se reconstruyó en el siglo X, esta forma parte de los edificios más importantes de Italia, por lo que significó en el pasado y presente la historia que hace recordar en nuestros tiempos, además de las características antiguas que tiene su arquitectura.
En ella podrás observar que parte de la construcción se conservan perfectamente lo que hace que sea más peculiar. La parte más llamativa de la Basílica de San Ambrosio es que su entrada tiene forma cuadrada y es relativamente grande con respecto al tamaño que tiene la iglesia.
Visita a la Basílica de San Ambrosio
La Basílica de San Ambrosio es una obra de arte, su arquitectura es espléndida haciendo que la visita a sus instalaciones sea un deleite a la vista en ella podemos conseguir esplendor tanto en la parte de afuera como en su interior.
Empecemos por lo que verás al llegar a la Basílica de San Ambrosio, esta se caracteriza por tener una gran entrada que alcanza casi el tamaño de la misma iglesia, además está conformada por 2 torres con estructuras diferentes en tamaño y aspecto, la primera torre es conocida como la Torre de los Monjes, esta es sencilla y fue hecha en el siglo X y la otra tiene un diseño único y espléndido en dónde el arte resalta y fue realizada en el siglo XIV.
Al entrar en la basílica podremos observar como sus creadores se dedicaron a estampar en cada rincón detalles artísticos de diferentes épocas.
Lo que más destaca del interior es un féretro del siglo IV en dónde se encuentran dibujadas letras romanas con algunas escenas que aparecen en la Biblia, una cortina que fue elaborada en el siglo X colocada encima del altar, y este último fabricado en oro puro lo que hace que sea espléndido a la vista, el altar fue diseñado en el siglo IX.
Otro detalle interesante, es el Mosaico de la cúpula, elaborado utilizando el estilo bizantino en el centro de la obra qué dirán del siglo IX y XIV y a los lados tiene otras pinturas que dicen que son más antiguas. Además, podrás ver como en el mármol se encuentran entalladas algunas escenas propias de las escrituras de San Ambrosio.
¿Como llegar?
Muchas veces es difícil llegar a los lugares que queremos conocer, sin embargo, un poco de ayuda nunca está de más, así que si te es difícil encontrar la dirección que te daremos a continuación, puedes preguntar a algún habitante de la ciudad o usar un aparato eléctrico como un GPS para llegar a la Basílica de San Ambrosio, la dirección de la misma es Piazza Sant’Ambrogio, 15, 20123 Milán, Italia. Así que anótala y disfruta de tu paso por la iglesia.
Horarios
La Basílica de San Ambrosio brinda sus servicios a los visitantes que desean conocerla todos los días de la semana desde las 7 y 30 am hasta las 12 y 30 pm y luego desde las 2 y 30 hasta las 7 pm. En aquellas fechas de fiesta, reciben a los visitantes de 7 y 30 am hasta la 1 pm y desde las 3 pm hasta las 8 pm.
Precios
La entrada a la Basílica de San Ambrosio es completamente gratis, así que no te preocupes por cuánto pagarás, ya que podrás disfrutar de toda esta obra de arte si gastar nada.
Iolanda
Es una de las Basílicas más importantes y la más antigua que hay en Milán ya que es la casa, por así decirlo del patrono de Milán San Ambrosio. Esta basílica fue fundada por el mismo, San Ambrosio en el 386, con tres naves, estructura que conserva actualmente a pesar de las reconstrucciones que la convirtieron en un modelo de arquitectura Lombarda. En 739 se construyó al lado de la iglesia el monasterio de los Monjes Benedictinos y en el IX siglo a la derecha se construyó también el campanario, conocido como el campanario de los monjes. Se terminó en 1889. Fue bombardeada en Agosto 1943 durante la Segunda Guerra Mundial siendo restaurada por el arquitecto Ferdinando Reggiori.
Dentro de la iglesia se encuentran muchas famosas obras de arte y monumentos pertenecientes a dieciséis años de historia. Es el 7 de Diciembre cuando se celebra el día del patrón de Milán San Ambrosio, y es una de las fiestas tradicionales de esta ciudad lo cual es una fecha excelente para visitarla y así poder vivir de estas festividades que encierran esa magia de lo retro hoy en día.
Cristina
Este es un monasterio considerado el más representativo de Milán, en italiano se le conoce por el nombre de Basílica de San’t Ambrogio. Es una obra de arquitectura con mucho valor y uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
La Basílica está creada desde el siglo IV y se llama así por el obispo que inauguró el monasterio en ese entonces, actualmente es un lugar muy común de ser visitado por el valor de sus tallados, lienzos y adornos que hasta ahora se mantienen intactos.