El Barrio de Brera es una zona de Milán conocida como “la bohemia de lujo”. Este barrio abarca vía Solferino, vía Brera, Corso Garibaldi, vía Pontaccio y Corso Como.
En esta zona se encuentran diferentes edificios imponentes que datan del siglo XVIII, además de una gran cantidad de cafeterías al aire libre, bares, tiendas exclusivas, iglesias y restaurantes.
Sin duda, el ritmo de vida que posee esta zona de Milán es elegante, exclusiva y un lugar ideal para pasear e ir de compras. Por otro lado, su riqueza artística, histórica y cultural es admirada a nivel mundial y elegida como lugar favorito de muchos artistas.
Debido a la importancia que tiene este barrio en la ciudad de Milán, hemos creado este artículo con el objetivo de que puedas saber qué ver y hacer en el Barrio de Brera, dónde comer y cómo llegar allí.
Índice
Qué ver y hacer en el Barrio Brera
Independientemente de la ruta que tomes estando en el Barrio Brera, hay algunos sitios que no debes dejar de conocer y algunas actividades que no puedes pasar por alto.
A continuación, te ayudaremos a saber qué ver y qué hacer en tu estancia por el barrio.
Déjate perder por sus calles
¡Así como suena! Si das un paseo y descubres el encanto de la zona sin nada programado, es como si te dejarás impresionar por sus detalles encantadores. A simple vista, podrás disfrutar de las galerías, obras de arte, claustros y diversos sitios turísticos que encontrarás al pasar.
La Pinacoteca di Brera
Este compone un museo en el segundo piso de un edificio que fue restaurado por Napoleón.
En la Pinacoteca di Brera, se exhiben diversas obras maestras de Andrea Mantegna, Raphael, Caravaggio, Piero della Francesca y Correggio.
El Jardín Botánico
Este jardín histórico, se construyó por la orden de la emperatriz María Teresa de Austria en el año 1774.
Pero desde el año 1998, ha sido abierto al público por parte de la Univertà degli Studi di Milano. Tanto su arquitectura como la colección de bulbos y especies de plantas, hacen que este lugar sea importante para los turistas que visitan la ciudad.
Mercado de antigüedades
Una de las zonas más características de este barrio es Fiori Chiari. Esta hermosa pero pequeña calle cuenta con un mercado de antigüedades puesto el tercer domingo del mes el cual es cautivador.
Los diferentes puestecillos muestran desde porcelana fina hasta relojes de bolsillo. Y algunos pintores y artistas callejeros aparecen en este mercado para dar a conocer sus obras.
Museo del Risorgimento
Por ser una ciudad importante durante el Risorgimento se le da pie a este museo, en donde hay diferentes eventos públicos, programas escolares y conferencias que hablan de este tema y que permite contar la historia bajo esculturas, pinturas y objetos desde el año 1996 a 1870 de una forma exacta.
Dónde comer en el Barrio Brera
Al pasear por esta hermosa zona de Milán de seguro querrás parar a comer algo, por eso te damos una lista de los mejores lugares en donde podrás hacer una parada durante tu paseo.
- Nabucco.
Este se encuentra justo en la vía Fiori Chiari y sirve comida italiana clásica, además de otras delicias milanesas y platos creativos.
- Il Kaimano.
Este restaurante se encuentra justo en el centro de la zona y es un lugar familiar que prepara comida típica italiana con ingredientes frescos.
- Momus Ristorante.
Este se encuentra en la vía Arco y se especializa en pizzas a la leña, risotto, lasaña y pastas. Además de postres italianos, en especial el pastel de frutas.
- Refettorio.
Este restaurante se dedica a preparar comida saludable vegetariana con ingredientes frescos y variados y se encuentra en la vía Dell’Orso.
- Il Consolare.
Este restaurante se encuentra en la vía Ciovasso justo en el corazón del barrio. Prepara especialidades de platos con marisco y pescado, además de gambas, pulpo, calamares a la parrilla y postres caseros como el panna cotta con fruta fresca y el tiramisú.
Dónde alojarse en Milan, Italia
Cómo llegar al Barrio Brera
Para llegar al Barrio Brera puedes optar por alquilar un taxi y que te lleve directamente al barrio. Pero también puedes decidir ir en metro tomando la línea amarilla y parando en Montenapoleone.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...