El popular país de Italia se reconoce a nivel mundial por sus hermosos paisajes, detalles artísticos y deliciosa gastronomía. Es muy fácil perderse en todos sus detalles al visitarla y deja en un total encanto a todo aquel que lo visita. Sin duda alguna, este país está hecho para no olvidarlo jamás.
Es por ello que muchos artistas deciden pasar sus vacaciones en este lugar, algunos directores de cine lo eligen como escenario de sus películas y miles de turistas entran a vacacionar allí. Desde sus ciudades, villas y pueblos empedrados son capaces de transportar al visitante en un ambiente romántico y relajado.
Sin embargo, la parte norte del país es una de las más codiciadas de los visitantes, artistas y lugareños. Esto se debe a que, esta parte del territorio italiano tiene las más hermosas virtudes en lo que respecta a cultura, romanticismo, arte y gastronomía. A continuación, te mostraremos qué ver en el norte de Italia y algunos consejos para disfrutar al máximo tus vacaciones.
Índice
Los lugares de visita obligada en el Norte de Italia
Al llegar al norte de Italia te encontrarás con una cantidad de sitios, rincones y hermosas ciudades a los que no te arrepentirás de visitar. Es por ello que en las siguientes líneas te detallamos los sitios qué ver en esta zona de Italia.
Verona
En Verona se encuentra un ambiente completamente alucinante y romántico por albergar la historia de Romeo y Julieta. Se considera la ciudad del amor y en el año recibe miles de turistas que desean conocer más la historia y sentirse parte de ella.
Además al estar en Verona, fácilmente podrás llegar a Mantua, el Lago de Garda, Padua y Venecia, podríamos decir que es un excelente punto de partida. En esta ciudad, también puedes tomar tours que permiten que te desplaces por estas zonas pertenecientes al norte de Italia.
Las calles de la ciudad son encantadoras y hay muchos monumentos, ruinas y lugares de importancia tales como la Casa de Julieta y el Castello Scaligero.
Padua
Esta ciudad cercana a Venecia, cuenta con un estilo cultural único y muchos la recuerdan por la gran veneración que se ofrece allí de San Antonio.
Por otro lado, se caracteriza por el ambiente universitario y por contar con sitios de interés histórico, tales como: La Basílica de San Antonio, la Catedral y el Baptisterio, los pórticos del centro histórico, la Piazza delle Erbe, la Piazza della Frutta, el Jardín Botánico y la Universidad de Padua.
Vicenza
Esta ciudad se encuentra en medio de Verona y Venecia, se le llama la ciudad de Palladio debido a que este arquitecto la llenó de edificios de estilo renacentista. Cuenta con el privilegio de ser considerada el centro de las Villas Palladianas y se declaró Patrimonio de la Humanidad.
Esta icónica ciudad cuenta con una belleza imposible de esconder y le da honor a su patrimonio, alucinando y dejando enamorados a todos sus visitantes. Entre los sitios que puedes visitar en Vicenza se encuentra: la Catedral, el Teatro Olímpico, la Basílica Palladiana, la Villa Capra y las iglesias de Santa Corona y Ara Coeli.
Venecia
Venecia no solo se considera una hermosa ciudad italiana, sino que a nivel mundial se considera el centro turístico que no defrauda a sus visitantes, por tal razón al año recibe muchos turistas que quedan encantados con su ambiente paradisiaco y sus monumentos históricos.
Entre ellos puedes visitar: el Puente de Rialto, la Piazza de San Marco, la Iglesia de Redentore, la Basílica de San Marcos, la Galería de la Academia y las islas de las que disfruta la ciudad, a saber, Burano, Murano y Torcello.
Milán
Milán es reconocida como la ciudad del diseño y la moda, además de resaltar por ser la segunda ciudad con más población del país. Por otro lado, es una ciudad que está repleta de monumentos históricos, los cuales la adornan de una forma excelente.
Como lugar principal de la ciudad se encuentra el Duomo el cual cuenta con un estilo gótico y se encuentra en la plaza con el mismo nombre. También podrás conocer el Palacio Real, la Galleria Vittorio Emmanuelle, la Iglesia de Santa delle Grazie, la Pinacoteca de Brera y el Castello Sforza.
Ferrara
Durante muchos siglos se ha considerado una de las ciudades menores frente a las grandes potencias como Venecia y Milán, pero se ha hecho popular por no haber perdido su esencia y ofrecer un ambiente autónomo.
Fue gobernada por la familia Este, por lo que fácilmente podrás observar ciertos monumentos que resaltan este hecho. Por ejemplo, está el Castello Estense el cual comprende una imponente y hermosa fortaleza.
También, podrás conocer la Catedral, el Palazzo della Ragione, el Palazzo del Comune y el Palazzo dei Dimanti.
Rávena
Visitar esta ciudad sin duda vale la pena, ya que destaca por ser el centro de los más hermosos mosaicos, monumentos paleocristianos y de literatura.
Con respecto a los mosaicos, se ha determinado que son los más hermosos a nivel mundial.
En el caso de los monumentos allí podrás conocer el Baptisterio Neoniano, el Mausoleo de Gala Placidia, la Capilla arzobispal, la Iglesia de San Vital, el Baptisterio Arriano, la Basílica de San Apolinar Nuevo, la Basílica de San Apolinar in Classe y el Mausoleo de Teodorico.
Y es un centro literario por contar con la tumba de Dante Alighieri.
Turín
En este caso, estamos hablando de Turin el centro económico del país, además de ser el motivo de la unificación que ocurrió en el siglo XIX. Debido a esto el aspecto de toda la ciudad es señorial y elegante, con iglesias, palacios, hoteles, restaurantes y tiendas completamente lujosas.
Al estar allí no puedes dejar de visitar la Catedral, el Palacio Madama, el Palacio Real, la Basílica de Superga y la Puerta Palatina.
Los Lagos
Los Lagos más famosos de esta parte de Italia son el Lago de Como y el Lago de Garda, los cuales se han convertido en uno de los principales sitios turísticos. Los paisajes que se encuentran al fondo, sin duda son uno de los más hermosos que verás en toda tu vida. El ambiente es completamente romántico ideal para los viajes en pareja.
En los últimos años, se han convertido en uno de los sitios más visitados de Italia debido a que han sido protagonistas de diferentes películas y libros. También, han sido importantes en varios momentos políticos y se han utilizado como referencia musical.
Los Dolomitas
Esta representa una cordillera en la parte nor-oriental del Apis. Se encuentra cerca de Austria y Trento. Las montañas de este lugar son completamente impresionantes, ideales para el senderismo, deportes de montañas y fondo de fotografías.
Además, una gran mayoría de sus visitantes llegan a esta cordillera por querer conocer los paisajes alpinos, que a nivel mundial se sabe que son los más hermosos y deleitantes.
Pandino
Esta localidad pequeña alberga solo 8.000 habitantes y es también escenario de algunas obras artísticas y cinematográficas. Lo interesante de este pueblo es que posee ambiente para diferentes tipos de gustos, por ejemplo, para los amantes de la naturaleza, pueden visitar la reserva Fontanili en donde hay muchas fuentes y manantiales naturales completamente hermosos.
Por otro lado, en el lugar también podrás conocer la Iglesia de Santa Marta y la Iglesia di Santa Margherita y otros monumentos históricos.
Sirmione
De este pueblo resalta el grandioso casco histórico el cual cuenta con balneario, castillo del Medievo y ruinas de una villa romana. Estos detalles la hacen importante en el sentido arqueológico, histórico y artístico, por ello muchos turistas recurren a ella.
Toda esta zona es declarada Patrimonio de la Humanidad y por ella pasa el Lago de Garda, como detalle aún mas auténtico.
Capralba
Esta pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes cuenta con un pasado histórico impresionante, destacando la historia de Elio y Oliver.
Este lugar es ideal para aquellos que desean unas vacaciones tranquilas, lejos del bullicio de la ciudad. Fácilmente, se puede disfrutar de un picnic en pareja, con amigos o en familia.
También, se puede disfrutar de pasear en bicicleta o echarse un baño en el lago Quarantina.
Consejos para recorrer el Norte de Italia
Algunos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de visitar el norte de Italia son los siguientes:
- Antes de ir de vacaciones determina qué lugares vas a visitar y si es posible realiza un itinerario.
- Investiga la diferencia en precios de hospedaje y transporte para poder contar con un presupuesto realista.
- Reserva si es posible el alojamiento y las entradas a los lugares más emblemáticos de las ciudades que vas a visitar.
- Toma en cuenta el clima que impere en las diferentes zonas a las que vas a ir y lleva implementos y vestimenta acorde a este.
- Trata de conocer la mayoría de los platos típicos de cada lugar que visites.
- Toma fotografías en cada rincón.
- Si temes no realizar un recorrido organizado, contacta a una agencia de tours para que reserves un puesto.
- Reserva y contrata en agencias de renombre y que te den la opción de reembolso en caso de algún inconveniente.
Noemi Palmili
Maravilloso!!!
Omar
Excelentes datos!!!! conviene alquilar un auto? para todos los recorridos!
Paquita k
¡¡¡ GENIAL !!!