Los Canales de Milán o también conocidos como Navigli formaron parte del principal puerto fluvial de toda Italia en el siglo XIX. Están compuestos por los canales mejor conocidos como Naviglio El Grande y Naviglio Pavesa, estos 2 canales se alimentan del agua que corre por el Río Ticino.
Para hacer de este lugar una metrópoli que pudiera tener acceso desde el mar se propusieron hacer un canal para, de esta manera, llevar el agua hasta el centro de Milán. Por esta razón, en el año 1179 se construyeron una serie de canales artificiales pero no lograron su objetivo. Sin embargo, sirvió para transportar mercancías y que muchos pasajeros tuvieran acceso a la ciudad. Estos canales sirvieron de mucho para lograr grandes obras que hacen de Milán un lugar único.
Índice
¿Qué ver en los Canales de Milán?
Por ser uno de los lugares más visitados de toda Milán hay sitios que no puedes dejar de visitar para conocer parte de la historia de esta zona y para que tu estadía sea más emocionante y extraordinaria, entre los lugares más importantes de los Canales de Milán se encuentran sus hermosos restaurantes, la Iglesia de San Cristóforo y el Callejón de las Lavanderas, cada uno de ellos forma parte de la historia de la ciudad, los cuales contribuyen a que los turistas lo pasen muy bien.
Cuando visitamos una ciudad a veces no sabemos qué podemos hacer o qué lugares visitar, por esta razón a continuación te recomendamos qué puedes hacer cuando decidas conocer los Canales de Milán.
Es un lugar maravilloso en dónde pasar un día diferente, podemos aprovechar los días sábados para visitar un pequeño mercado de gastronomía regional, libros y muchas otras cosas que te pueden interesar, también el último domingo de cada mes se coloca por toda la orilla de los canales diferentes antigüedades que puedes comprar. Además, hay pequeñas embarcaciones que ofrecen a los turistas un recorrido emocionante por todo su cauce deleitándose desde otra perspectiva con todo el paisaje colorido que rodea los canales. Es una experiencia que no olvidarás jamás y que disfrutarás al máximo.
Te recomendamos recorrer toda la zona en bicicleta, sin duda alguna disfrutarás el panorama y el ambiente que allí se vive, ya que es uno de los lugares más hermosos de todo Milán, recorrer sus canales sin ningún tipo de preocupación, ver las terrazas italianas con colores llamativos y bellos que se encuentran a cada lado, además de la música que es común escuchar al visitar esta zona. Y no solo puedes pasarla bien durante el día, si eres de los que te gusta la vida nocturna allí encontrarás varios lugares de diferentes géneros que podrás visitar y pasarla de maravilla. También puedes visitar los barcos-restaurantes donde conocerás y degustarás la gastronomía típica de toda Italia. Además, de disfrutar de las deliciosas bebidas que allí se ofrecen.
Para llegar a los Canales de Milán podemos utilizar los medios de transporte que nos ofrece Milán y debido a que es amplia la gama que hay en la ciudad, tendremos la opción de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias, entre ellas se encuentran:
- Metro.
Solo te tomara 5 minutos desde la estación hasta los Canales de Milán. Es una buena opción ya que la frecuencia de paso del metro es cada 5 minutos, así que no tendrás que esperar mucho.
- Uber.
Puedes alquilar un auto para que te lleve hasta los Canales de Milán, uno de lujo o común, solo tardarás 4 minutos en llegar y disfrutar del paisaje y todo lo que lo caracteriza.
- Taxi.
Podrás llegar a tu destino en 6 minutos dependiendo del tráfico. Sin duda, la comodidad de un taxi, es diferente, sin embrago, el precio es más elevado.
- Bicicleta.
Si eres de los que te gusta cuidar el ambiente o disfrutar de todo lo que te rodea puedes llegar en bicicleta, te tomará 16 minutos llegar pero será toda una aventura maravillosa.
- A pie.
Si deseas ahorrar para utilizar el dinero en otras cosas que consideras más importante, puedes dirigirte a pie hasta los canales, el tiempo que tardarás aproximadamente será de 32 minutos.
Te recordamos que los precios en taxi y en Uber en la ciudad de Milán son más elevados que en el resto de los transportes, pero si crees que será tu mejor opción y que contribuirá a que disfrutes mejor el paseo no hay ningún problema, lo importante es que la pases bien.
Sin duda alguna, los Canales de Milán son todo un espectáculo impresionante, que debes conocer, dedica el tiempo necesario para recorrer cada rincón del lugar y deleitarte con cada uno de los detalles que lo hacen un lugar único e incomparable.
ANA
Me ha faltado que se recomendaran lugares y los numeros de los buses o metro para llegar desde el centro, por lo demas un articulo muy interesante
Miguel
Muy bien detallado, quizás alguna recomendación de algún local para tomar una copa o algún restaurante , pero está genial. Yo viajo 4 días a final de mes de octubre y estoy tomando nota de todo. Saludos desde Mallorca
Maite
Este barrio es famoso por su ambiente nocturno. Las discotecas que tiene son geniales y siempre concurridas por jóvenes que buscan diversión y música. Además esta zona tiene un encanto especial, ya que podrás apreciar los viejos canales que antiguamente atravesaban todo Milán y que en esta zona aún se conservan, como en la época medieval. Por ser uno de los lugares más turísticos también podrás encontrar mercadillos tanto de día como de noche con lo mejor de Milán, podrás comprar recuerdos o accesorios de todo tipo.