El Parque Sempione es un lugar en el que se reúnen turistas y locales para disfrutar de la frescura al aire libre y tomarse un respiro en la temporada calurosa en Milán. El Parque Sempione es un amplio espacio de áreas verdes ubicado en Italia, en el centro de la ciudad de Milán, específicamente al lado del Castillo Sforzesco.
El amplio parque cuenta con una extensión con más de 47 hectáreas donde se pueden apreciar diversas zonas basadas en los jardines ingleses que cuentan con rincones románticos, espacios para juegos de niños y largos caminos para el disfrute de todos.
Todo el lugar está repleto de árboles y mucha vegetación, también cuenta con un lago artificial que sirve de hogar para los patos del parque, varios kioscos con servicio de bar, servicio gratuito de internet, así como también cuenta con 4 espacios reservado para perros.
Índice
Visitas al Parque Sempione Milán
Además de disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que se encuentran en los alrededores del parque Sempione, al visitar este parque podemos disfrutar de varias atracciones y monumentos. A continuación, te mostraremos algunos de los lugares y monumentos más resaltantes para visitar en el Parque Sempione:
La Trienal
Es un museo de arte y diseño ubicado en el Parco Sempione de Milán, disponible al público de martes a domingo. Esta fundación realiza diversos eventos y exposiciones donde destacan el diseño contemporáneo italiano, se muestra la música, la arquitectura y el arte enfatizando la relación que existe entre la industria y el arte.
El Acuario Cívico
Como su nombre lo indica es un hermoso acuario ubicado en una de las entradas al Parque Sempione entre el Castillo Sforzesco y la Arena Cívica.
En este acuario podemos apreciar más de 36 estanques en donde resaltan una gran variedad de especies marinas. El acuario abre sus puertas de martes a domingo desde las 9 hasta las 17:30 horas, cabe resaltar que la última hora de acceso al acuario es gratuita.
El Arco de la Paz
El Arco de la Paz está situado en el parque Sempione Milán y fue construido desde el año 1807 con la finalidad de representar el triunfo de Napoleón pero la construcción fue interrumpida hasta el año 1826 y su culminación tuvo lugar en el año 1838.
Es un monumento imponente fabricado en mármol y también se pueden divisar varias obras de arte en bronce, su altura es de 25 metros mientras que su longitud es de 24 metros.
La Arena Cívica
La Arena Cívica es un anfiteatro impresionante construido para que se realicen en el todo tipo de actividades deportivas y espectáculos.
En la actualidad, la Arena Cívica ha servido para realizar grandes conciertos musicales pero lo que más resalta de él son los diversos espectáculos de batallas navales lo que ha requerido llenarlo de agua.
Cabe resaltar que no siempre esta abierto pues depende de la programación de los espectáculos a pesar de eso de seguro conviene consultar la agenda pues los espectáculos realizados en el son dignos de ver.
La Torre Branca
Es una torre de observación construida en su totalidad con tubos de acero unidos con tornillos, consta de un pequeño ascensor para acceder a lo alto y disfrutar de una excelente vista del Parque Sempione y sus alrededores.
Horarios
El parque Sempione de Milán abre sus puertas al público todos los días de lunes a domingo desde las 6:30 hasta las 21.00 horas, permitiendo a sus visitantes disfrutar de sus alrededores, la mayoría de las atracciones dentro del Parque Sempione trabajan de lunes a domingo y abren a partir de las 9:00 a 21:00 horas.
¿Cómo llegar?
Ya sea desde tu hotel o de cualquier parte de la ciudad puede optar por estas tres formas para llegar al Parque Sempione:
- Taxi.
Esta opción es una de las más cómodas aunque no es la más económica, puedes tomar uno desde el lugar donde te encuentres directamente hacia el parque.
- Metro.
Desde Cairoli o Cadorna puedes llegar usando la línea M1 mientras que desde Lanza se usa la línea M2.
- Tranvía.
Puedes llegar al parque utilizando las líneas 1, 2, 4, 12, 14 y 19.
- Autobús.
Utilizando las líneas 18, 50, 37, 58, 61 y 94 puedes llegar en autobús al parque.
Marta
El Parco Forlanini es el que tiene mayor dimensión en toda Milán y su entrada se ubica en Via Corelli 124. Otra opción para visitar es Giardino Della Villa Comunale, el cual se localiza en Via Palestra 16. Este jardín es muy bonito gracias a su toque inglés, el cual interpreta la naturaleza de una manera romántica y clásica.
El Gardino Guastalla es otra alternativa para visitar durante el recorrido en Milán. Este jardín aristocrático es muy hermoso debido a que posee en su parte central un estanque de un pez. Es ideal para venir a pasear durante las tardes y en compañía de alguien especial.
Por último, el Parco Lambro, localizado en Via Feltre, se caracteriza por ser un parque de grandes dimensiones que posee elementos naturales muy bellos. Muy cerca de aquí se encuentra otra zona muy relajante, la cual es la Naviglio area, la cual abarca el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese.
Paco
Cabe señalar, que aquí se encuentra la Torre, el Teatro del Arte, también conocido como Triennale, la Arena Napoleónica, la biblioteca municipal y el Acuario. Asimismo, aquí se pueden encontrar pequeños estanques y un romántico puente. En general, el Parco Sempione es ideal para cualquier persona. No interesa la edad, ya que pueden venir niños, jóvenes y adultos. Para los más pequeños, están los juegos, para los jóvenes están los caminos para conversar y para los grandes está el Museo.