Por ser parte de los estilos neoclásicos más vistos y renombrado en Milán, la Puerta Ticinese está rodeada de los sitios distintivos de la ciudad.
Es una de las tantas puertas que tiene la ciudad y que llaman la atención al público en general. Su nombre proviene del Río Ticinio que pasa cerca de allí y es una de las atracciones más populares y turísticas en Milán. Está constituida por un arco que a su vez posee 8 columnas en orden iónico, 4 son redondas y 4 cuadradas. En su tiempo formó parte de las murallas que defendían la ciudad.
Índice
Qué hacer en Porta Ticinese
Por ser parte del centro histórico, la Puerta Ticinese llega a ser un sitio turístico muy concurrido pues a sus alrededores encontrarás tiendas, restaurantes y alojamientos. Además, si quieres disfrutar del ambiente de las discotecas, puedes hacerlo ya entrada la noche. Los días sábados, podrás visitar un mercado con ventas de varios productos y los últimos domingos del mes también encontrarás un mercado con todo lo antiguo que te interese.
Qué ver en Porta Ticinese
Debido a que es un lugar encantador para relajarse, este monumento tiene a su disposición vistas únicas que te dejarán con un buen recuerdo. Si deseas disfrutar de un ambiente acogedor para una excelente comida te recomendamos visitar el canal Naviglio Pavese, donde se une la ciudad con Pavia y ahora es un sitio especial para almuerzos con vista al canal dentro de los barcos- restaurante. Además cuenta con varios pubs que elegirás a tu gusto.
Historia
El arquitecto Luigi Cagnola fue parte de este proyecto de construcción, conocido anteriormente como Porta Cicca, siendo además uno de los emblemas más llamativos entre los años 1801 y 1814. Sus pilares bien fundamentados están distribuidos con un tímpano grande que se coloca en la parte superior. Por conmemorar la victoria de Napoleón Bonaparte, este tímpano en la Puerta Ticinese tiene inscrito una frase que dice “PACI POPVLORYM SOPITAE” que significa “A la paz que libera a los pueblos” escrito en latín. Esta puerta llegó a formar parte del estilo medieval en el siglo XII.
Dónde está ubicada Porta Ticinese
Orientada a la dirección suroeste, la Puerta Ticinese se encuentra ubicada en la Piazza XXIV Maggio, 20123 en Milán. Está rodeada por un barrio que tiene historia y posee un escudo de armas. Para llegar allí te sugerimos ir al centro de Milán y tomar un tranvía en la dirección sur y hacer tu parada en la Piazza 24 Maggio.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...