Saber un par de consejos o sugerencias antes de viajar a Milán es de gran ayuda, sobre todo para no cometer algunos errores que te priven de disfrutar plenamente del viaje.
Es por esa razón, que hemos diseñado este apartado, ideal para que tengas unas excelentes vacaciones. A continuación, encontrarás una gran cantidad de consejos con respecto a todo lo que tiene que ver con tu viaje a Milán.
Índice
Clima
En Milán hay temperaturas muy frías y muy calurosas dependiendo de la época en que la visites, también hay épocas bastante frescas ideales para que viajes a la ciudad, esta época es desde abril hasta junio y en estos meses es donde muchos turistas visitan la zona. Es especialmente recomendable esta temporada climática pues así podrás disfrutar tranquilamente de tus vacaciones.
Es por eso que, antes de viajar debes considerar el clima que esté operando en Milán y de esta forma poder ir preparado con ropa adecuada o simplemente cancelar el viaje hasta los meses que sean ideales para ti.
→ Mejor época para visitar Milán
Comida
La comida en Milán es muy variada y accesible en muchos casos, es normal observar variedades de restaurantes, tiendas y cafeterías ideales para una comida o un postre. Sin embargo, te aconsejamos que tomes en cuenta tu presupuesto, tus preferencias y gustos antes de pasar un mal rato. También, debes saber que es una costumbre darle propina a los meseros, por lo que no olvides llevar efectivo. Además, es muy importante saber que los restaurantes visitados por los milaneses son los mejores, no estaría de más preguntarle a un residente de la zona cuál es el mejor.
Compras
La ciudad de Milán es conocida a nivel mundial por contar con las mejores tiendas de marcas reconocidas. Es muy cierto que el centro de la ciudad está abarrotado de las mejores tiendas, pero no dejes de visitar las tiendas y supermercados que están más lejos del centro, sobre todo si quieres ahorrar. No te conformes con solo visitar algunas, si es posible dedica un día entero a solo comprar. Si tu presupuesto esta ajustado para hacer compras en Milán, no dudes en pasear por las tiendas aunque sea a solo observar. Se podría decir que las tiendas en Milán son parte del turismo de la ciudad.
→ Los mejores lugares para ir de compras en Milán
Alojamiento
Para elegir el alojamiento debes tomar en cuenta el presupuesto, para esto deberías reservar con antelación y buscar el alojamiento que se apegue a tus gustos y preferencias. No olvides preguntar todo acerca del paquete y servicios que ofrece el hotel, de esta forma no sufrirás inconvenientes. También, si es el caso de que tú o tu acompañante tiene alguna discapacidad te alegrará saber que muchos hoteles están diseñados para estas necesidades.
→ Dónde alojarse en Milán – Las mejores zonas y hoteles
Sitios Turísticos
Para poder visitar la mayoría de los sitios turísticos de Milán, lo mejor es hacer un itinerario de acuerdo con los días que estarás en la ciudad. Intenta cuadrar las visitas por zona para que puedas caminar de un lugar a otro y así ahorrar tiempo y dinero. Te ayudará mucho saber los horarios de estos sitios para así ir en horas de trabajo. Muchos de estos sitios están cerrados desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas, pues son las horas de descanso. Hay sitios que necesitan reservación y otros que no, infórmate acerca de eso y si hay que pagar la entrada.
Viajar con niños
Si vas a viajar a Milán con niños, debes tomar en cuenta sus necesidades a la hora de elegir cualquier distracción, alojamiento y comida. Además, no olvides llevarles ropa adecuada según el clima. Si los niños son pequeños, puedes alquilar carriolas para que los paseos y visitas no se hagan tan agotadores. Incluye tiempo de descanso para ellos con el objetivo de que aprovechen al máximo las vacaciones en familia. No puedes dejar de ir a los parques y jardines con ellos, puedes estar seguro de que te lo agradecerán.
Turismo en Milán
Milán se encuentra a dos horas desde Madrid, España. Tiene alrededor de un millón y medio de habitantes y es la ciudad más grande de Italia después de Roma. Si te apasionan las marcas, el lujo, los autos Ferrari y el ocio, Milán es para ti. Aunque no goza de un tiempo excelente durante todo el año, los milaneses han sabido aprovechar que tienen que salir abrigados y lo hacen con lo mejor de la última moda.
El centro está lleno de tiendas de prestigiosas marcas, pasear por Via Monte Napoleone es un placer para la vista, pero quizás una ruina para nuestro bolsillo, no tomes ningún capucchino por estas calles si tu presupuesto es limitado.
La Piazza del Duomo es el mayor espacio abierto de la ciudad, la catedral de estilo gótico que le da el nombre a la plaza empezó a construirse en 1386 y fue terminada el siglo XIX. Es la segunda catedral católica romana más grande del mundo y puede albergar a unas 40 mil personas en su interior. Lo mejor es que puedes subir a su tejado para pasear y observar sus estatuas o contemplar la mejor vista de la ciudad.
El Castillo Sforzesco es hermoso y detrás de él está un gran parque para descansar y divertirse, no solo es para turistas, todo el día a todas horas podrás encontrar aquí un rincón con árboles que se convertirá en tu lugar favorito para descansar después de una gran caminata.
Una forma muy buena de pasar la tarde en Milán luego de estar en el trabajo es salir para tomar el aperitivo, una costumbre muy común en Milán. Tú también puedes estar en Milán y disfrutar de todo el lujo y glamour que solo esta ciudad te puede ofrecer.
Transporte
El asunto del transporte en Milán no es algo de lo cual preocuparte, ya que es accesible, seguro y rápido. Si quieres ahorrar puedes trasladarte en tren o autobús, estos cuentan con bastantes líneas, son accesibles y súper rápidos. También, la ciudad cuenta con taxis pero esta opción como en la mayoría de los casos es bastante costosa. Por eso, ten presente que si no es necesario tomar algún trasporte la mejor opción es caminar y disfrutar de pasear por las calles de esta hermosa ciudad.
→ Como moverse, Transporte en Milán
Elección de Vuelos
En cuanto a la elección de vuelos, te recomendamos elegir una aerolínea que no solo sea segura sino que te proporcione reembolso en tal caso de presentar un problema. Además, toma en cuenta que reservar pasajes con antelación permite asegurar la fecha en que deseas viajar. En Milán hay 2 aeropuertos, así que antes de comprar los pasajes planea que el alojamiento quede cerca de alguno de los 2 aeropuertos, de esta forma te evitarás algunas molestias de traslado.
Consejos para planear el viaje a Milán
Cuando vayas a planear tu soñado viaje a Milán, tienes que tomar en cuenta los consejos que se encuentran a continuación:
- No elijas ninguna opción sin antes haber hecho un presupuesto real y conciso.
- Busca información en línea o en guías escritas acerca de todo lo que debes conocer de Milán.
- Realiza las reservaciones necesarias, ya sea del hotel, sitios turísticos u obras teatrales.
- Al hacer las reservaciones pregunta todo lo que se te ocurra para que la información quede clara.
- Apréndete algunas palabras y expresiones en italiano si no conoces el idioma, puedes memorizar palabras para saludar, agradecer, disculparse o ser amigable.
- No quedará de más aprender algunos gestos culturales para que no pasemos por personas sin modales.
- Asegúrate de llevar el efectivo
Si tomas en cuenta esta serie de consejos precisos y necesarios, tus vacaciones en Milán se desarrollarán de forma exitosa. Encontrarás la relajación y disfrute pleno en cada actividad, tanto es así que puedes estar seguro que te quedarán ganas de volver a viajar a Milán y los recuerdos de ese viaje serán completamente inolvidables.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...