La ciudad de Milán es una de las más visitadas, puedes encontrarla al norte de Italia y puedes acceder a ella de manera fácil y cómoda tanto por tierra como por aire, dependiendo de dónde vayas. Aquí te explicaremos cuáles son las diferentes formas de llegar a Milán, de esa manera podrás elegir cual se adapte más a tus circunstancias y disfrutar de tu visita a esta espectacular ciudad.
Maneras de llegar a Milán
Algunas maneras que puedes usar para llegar a Milán son las siguientes:
- Avión.
En la actualidad muchas personas viajan a Milán utilizando el avión como medio de transporte. Así que, para conocer cómo hacerlo te invitamos a que elijas la aerolínea de tu preferencia y preguntes por los vuelos desde tu país hasta la ciudad de Milán, de esta manera conocerás los costos y todos los detalles sobre este viaje.
- Tren.
El tren es una de las mejores opciones para las personas que necesitan ahorran tiempo y disfrutar del paisaje, hasta tal vez leer un libro en el trayecto de ida ya que el tiempo que tarda el tren desde Venecia hasta Milán es de 2 horas y 3 horas desde Roma. También, puedes encontrar trenes que son más económicos pero más lentos, lo que implica que tardarás más tiempo del previsto hasta llegar a tu destino. Estaciones de tren en Milán
- Autobús.
Esta es otra opción si las circunstancia te lo permiten, sin embargo, viajar en autobús representa pasar más tiempo para llegar a Milán y los costos son más altos que utilizando otros medios de transporte.
- Automóvil.
Puedes utilizar este medio si para ti es accesible y si es posible hacerlo.
¿Cómo llegar a Milán desde los aeropuertos?
Existen varios aeropuertos de donde puedes llegar a Milán y conocer cómo hacerlo hará que sea más fácil nuestro viaje y lograr el objetivo previsto. A continuación, te mostraremos cuáles son los aeropuertos que debes utilizar desde varios puntos del país.
- Aeropuerto Milán-Malpensa.
Este aeropuerto puedes encontrarlo en Roma y aproximadamente pasan por el 19 millones de personas de todo el mundo. Uno de los inconvenientes que presenta este aeropuerto, es que está muy lejos del centro de Milán. Este consta de 2 terminales, es por esta razón que debes conocer de qué terminal sale tu vuelo, puedes ir de una terminal a otro en un autobús que es completamente gratis y que sale cada 7 minutos. Del primer terminal salen la mayoría de los vuelos y la segunda cubre aquellos vuelos más económicos. Puedes utilizar autobuses, la frecuencia de este servicio es de 20 minutos y el tiempo de trayecto dura casi una hora, también puedes usar el servicio de traslado o los taxis, teniendo en cuenta que este último es el más costoso.
- Aeropuerto Milán-Linate.
El nombre de este aeropuerto en realidad es «Aeropuerto Enrico Forlanini» y es uno de los 3 aeropuertos que comunican a Milán con el resto del mundo. Aunque está ubicado en el centro de la ciudad, a diferencia de los otros 2, se ha convertido en uno de los menos utilizados por los viajeros. Este es principalmente utilizado para viajes cortos y domésticos. Para trasladarte puedes hacer uso de los autobuses urbanos, starfly o los air bus que son los que brindan sus servicios en este aeropuerto, el servicio de traslado, siendo esta la opción más cómoda o los taxis.
- Aeropuerto Bérgamo-Orio al Serio.
Este es el más utilizado por las aerolíneas más económicas. A pesar de que el aeropuerto de Bérgamo está ubicado muy lejos de Milán, es el aeropuerto más importante de la ciudad. Gracias a que cada vez más personas prefieren pasar por este aeropuerto, la concurrencia de viajeros ha crecido. Para trasladarse de este aeropuerto podemos utilizar varios medios de transporte, por ejemplo, autobuses, de estos encontramos Autobús Autostradale – Terravision o Autobús Orio Shuttle, los cuales brindan un excelente servicio, también podemos utilizar el tren, sin embargo, este aeropuerto no cuenta con estación de tren, sino que hay un autobús hasta la estación de Bérgamo y desde allí puedes tomar el tren a Milán, aunque es cierto que suena algo complicado el traslado, puedes aprovechar la oportunidad para conocer Bérgamo, el servicio de traslado también es una opción y por último el servicio de taxis.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...