La Iglesia de San Maurizio es un monumento histórico, que puede pasar desapercibido por las personas que visitan Milán debido a su discreta y sombría fachada. La Iglesia de San Maurizio en Milán fue construida en el siglo XVI como un anexo del convento a las benedictinas, uno de los más antiguos e importantes en Milán, Italia.
Lo que más impresiona de la iglesia son las obras de arte plasmadas en las paredes, son pinturas muy coloridas que están perfectamente conservados, estas obras relatan escenas de la vida de Jesús. En la actualidad, la bella Iglesia de San Maurizio está muy bien conservada y funciona como sede del Museo Arqueológico de Milán.
Índice
Visitas a la Iglesia de San Maurizio Milán
En la Iglesia San Maurizio podrás disfrutar de sus siguientes detalles atractivos:
- El interior de la Iglesia San Maurizio.
La belleza del interior de la Iglesia de San Mauricio cautiva e impresiona a sus visitantes debido la sencillez de su exterior.
Los que visitan esta iglesia ni se imaginan la variedad de obras artísticas que oculta esta peculiar iglesia que cuenta con muchos cuadros o pinturas mejor conocidas como frescos, los cuales datan del siglo XVI e impresionantemente están en perfecto estado.
Al adentrarnos en la iglesia podemos descubrir que está dividida en 2 por un muro central, en el espacio de la entrada se acomodaban las distintas personas que asistían a la misa, mientras que en la zona interior se ubicaban las monjas de la ciudad.
- El órgano de la Iglesia de San Maurizio.
En la parte reservada para las monjas se puede apreciar uno de los objetos más icónicos, importantes y llamativos de la iglesia, se trata de un órgano precioso del año 1554, cabe destacar que a pesar de su antigüedad el órgano aún funciona y se puede disfrutar de sus imponentes melodías en conciertos programados y ocasiones especiales.
- Museo Arqueológico de Milán.
Este museo ubicado en la iglesia contiene interesantes hallazgos arqueológicos, la primera zona del museo cuenta con un área dedicada a la antigua Milán, también en el museo podemos conseguir una variedad de hallazgos griegos, romanos y etruscos.
Dirección de la iglesia de San Maurizio Milán
Si deseas visitar la Iglesia de San Maurizio aquí te damos su dirección:
Se encuentra ubicada en Corso Magenta, 15, 20123, en una calle céntrica cerca del Duomo puedes llegar fácilmente utilizando un taxi o también puedes usar el autobús por las líneas 50 y 58, otra opción es tomar el tranvía por las líneas 16,19 y 20, si lo deseas puedes utilizar el metro, estación Cadorna línea M1 y estación Cairoli línea M1.
Horarios y precios de entrada a la Iglesia San Maurizio Milán
El horario para los visitantes de la iglesia está disponible de martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a las 17:00 horas. Los lunes, la iglesia se mantiene cerrada al público.
En cuanto al precio de entrada a la Iglesia de San Maurizio es totalmente gratis, mientras que la entrada al museo que se encuentra en ella, tiene un costo de 2€.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...