Ir de compras es una de las cosas que la mayoría de las personas disfrutamos, y cuando vamos de viaje siempre dedicamos tiempo a esto, sin embargo, muchas veces por ser turistas no conocemos los mejores sitios para realizar nuestras compras y hasta ahorrarnos un poco de dinero, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para ir de compras en Milán.
Índice
Lugares para comprar ropa
Milán es mejor conocido como la ciudad de la moda, así que allí encontrarás los mejores atuendos para comprar, veamos en dónde puedes hacerlo.
- El Quadrilatero de la moda.
Es uno de los centros comerciales más importante e imponente de toda Milán, y haciéndole honor a lo que caracteriza a la ciudad, a saber la moda, podrás llegar hasta el dirigiéndote a las calles llamadas Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea allí podremos encontrar las tiendas más lujosas y de las mejores marcas de ropas, accesorios y otras cosas del mundo. Es todo un espectáculo visitarlo, ya que nos deleitaremos con los esplendorosos edificios, con sus escaparates maravillosos, y el sin fin de ropa de diferentes estilos que allí encontrarás es indescriptible, sin duda la pasarás fenomenal visitando cada uno de estos lugares que allí se encuentran.
- El Corso di Porta Ticinese.
Es un lugar apropiado para visitar ya que no solo encontrarás tiendas de ropa de marcas que ofrecen diseños únicos y espectaculares, como por ejemplo Diésel, Giorgio Armani, Miss Sixty, Custo entre otras, sino que también podrás comprar ropa de segunda en muy buen estado. Podrás ubicar en la calle que lleva su mismo nombre, a saber, Corso di Porta Ticinese.
- El Corso Vittorio Emanuele II.
Ubicado en la calle que lleva este nombre podemos encontrar un sin número de tiendas en donde comprar ropa de variadas marcas, tales como Zara, Diésel, H&M entre otras marcas importantes, Comienza en la Plaza del Duomo y termina en la plaza de San Babila. Sin duda, encontrarás precios variados solo debes dedicar tiempo a visitar cada tienda y comparar precios, al final lograrás tu objetivo y tendrás eso que tanto deseabas.
- La Vía Torino.
Es una de las calle más antiguas de Milán entre la Plaza Duomo y la zona de los canales Navigli, aquí podremos visitar muchas tiendas en donde conseguiremos importantes y populares marcas europeas, que de seguro nos encantarán. Si vas acompañado de adolescentes este será el lugar propicio ya que la mayoría de las tiendas brindan un estilo deportivo y casual.
Regalos Típicos de Milán
Cuando visitamos alguna zona es común comprar cosas para recordar nuestro viaje y para compartir con amigos y familiares los recuerdos que quedan en nuestra mente y corazón, a continuación te mostraremos cuáles son algunas de las opciones y recomendaciones que tienes cuando vas a Milán
- Monumentos en miniatura.
Estos es común conseguirlos en los quioscos que se encuentran en los alrededores de los sitios turísticos de la zona y en los aeropuertos así que cuando visites algún lugar importante no te olvides de comprar una de estas replicas en miniatura.
- Chocolates.
Aunque esta zona no se caracteriza por su producción de chocolate sin duda podremos encontrar chocolates artesanales que te impresionará su sabor. Además, tienen muy buenos precios.
- Vinos.
Estos sin duda alguna es una de las mejores elecciones, ya que esta zona se caracteriza por elaborar vinos exquisitos, así que puedes comprar algunos para que los disfrutes junto a tus amigos y familia cuando regreses.
- Panettone.
Es uno de los más ricos dulces típicos, con trozos de chocolate o pasas, hará que nuestro paladar disfrute de esta delicia.
Productos Gastronómicos
Italia como país se destaca por su gastronomía exquisita, y Milán no es la excepción, podemos encontrar los productos gastronómicos típicos de la zona y disfrutar de ellos veamos cuáles son algunos que lo caracterizan.
- Quesos.
Se caracterizan por ser de los mejores, entre ellos podemos comprar el Grada Padano, el Mascarpone o el Gorgonzola, con sabores inigualables, dándole ese toque único a las comidas.
- Salame de Milán.
Es una especie de salchichón de carne de vaca y cerdo con ingredientes provenientes de la zona y con sabor espectacular, que hará que esta opción sea una de las mejores.
- Café.
Una opción que no debes dejar pasar, será una experiencia deliciosa que te gustará repetir cuando llegues a tu hogar.
Ferias en Milán
Estos lugares son propicios para realizar compras, ya que por lo general los precios son más accesibles y tu bolsillo te lo agradecerá. Así que, en tu paso por Milán no dejes de visitar las ferias que a continuación te mostramos.
- Mercado del Naviglio Grande.
Si logras estar el último domingo de cada mes podrás disfrutar de sus servicios, se encuentra ubicado a lo largo del Canal Navigli Grande, exactamente en Alzaia Naviglio Grande, 158, 20144 Milán Italia. En este podrás encontrar una gran variedad de artículos para comprar desde muebles hasta fotografías y los precios te van a sorprender.
- Mercado di Viale Papiniano.
Podremos ubicarlo en Viale Papiniano, 44, 20144 Milano-Italia. Brinda sus servicios al público los días martes y sábados. Puedes encontrar lo que se te ocurra ya que es uno de los más grandes de toda Milán, puedes comprar ropa, plantas, juguetes, entre otras y las ofertas son muy buenas.
- Fiera di Senigallia.
Para llegar sin ningún inconveniente la dirección de este esplendido lugar es Ripa di Porta Ticinese, 20144 Milán-Italia Considerado el mercado de segunda mano más importante de toda Milán, puedes visitarlo los días sábados. Brinda una alta gama de artículos satisfaciendo las necesidades y gustos de todas las personas que pasan por allí. Desde antigüedades hasta libros y música, no te arrepentirás de ir y conocerlo.
Tu paso por Milán será más divertido e interesante si tomas en cuenta estas recomendaciones en cuanto a qué comprar y lograrás tu objetivo. Sin duda, no te arrepentirás de visitar estos fantásticos lugares, y comprar los mejores regalos y recuerdos de ciudad para ti, tus familiares y amigos.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...