Turín es una ciudad de Italia que comprende una gran importancia histórica, económica y cultural para el país.
Realmente, cuenta con gran cantidad de sitios turísticos para visitar y de edificios con una arquitectura impresionante. Conocer Turín es una de las experiencias más emocionantes que podrás vivir, si estás en Milán es una opción ideal en caso de que quieras conocer sus alrededores. En este artículo, conocerás las cosas importantes que puedes conocer en la ciudad de Turín.
Índice
- 1 Qué ver y hacer en Turín
- 1.1 La Basílica de Superga
- 1.2 La Piazza Vittorio
- 1.3 El Estadio Juventus
- 1.4 Porta Palatina
- 1.5 La Colline di Torino
- 1.6 El Palazzo Carignano
- 1.7 El Mercato di Porta Palazzo
- 1.8 El Museo Nazionale dell’ Automobile
- 1.9 La Iglesia Gran Madre di Dio
- 1.10 El Río Po
- 1.11 Vía Roma
- 1.12 El Parco del Valentino
- 1.13 El Palazzo Madama
- 1.14 Los Jardines Reales
- 1.15 El Palazzo Reale
- 1.16 Piazza Castello
- 1.17 Piazza San Carlo
- 1.18 La Catedral San Juan Bautista de Turín
- 1.19 El Museo Egipcio
- 1.20 La Mole Antonelliana
- 1.21 El Museo Nacional del Cine
- 1.22 Probar las mejores Pizzas
- 1.23 Probar los Mejores Helados
- 1.24 Disfrutar de las Mejores Vistas
- 2 Dónde dormir en Turín
- 3 Breve Historia de Turín
- 4 Ubicación de Turín
- 5 Cómo llegar a Turín desde Milán
Qué ver y hacer en Turín
Saber exactamente qué ver y hacer en Turín, es una de las cosas más difíciles para elegir, es por eso que a continuación te especificamos brevemente cada uno de los sitios importantes de la ciudad y lo que puedes hacer en cada uno.
La Basílica de Superga
Aunque está un poco alejada de la ciudad, es un sitio ideal para conocer la historia y cultura de Turín, ya que en esta basílica están enterrados algunos reyes y príncipes de la Casa de Saboya y allí también se recuerdan las vidas perdidas en 1949 al estrellarse un avión por la parte posterior de este lugar.
La Piazza Vittorio
Esta plaza se caracteriza por el ambiente nocturno y es un lugar ideal para probar un Martini, el cual se creó en la ciudad de Turín.
El Estadio Juventus
En este lugar puedes disfrutar de un partido de la Juventus F.C o en su defecto de una visita guiada por el Estadio.
Porta Palatina
Esta puerta nos traslada a la época romana, donde en su caso particular funcionó como una de las 4 puertas que se utilizaban para acceder a la ciudad.
La Colline di Torino
Esta colina permitirá que conozcas la ciudad de Turín desde una perspectiva diferente y hermosa, desde allí podrás disfrutar de una inigualable puesta del sol y de los Alpes Nevados.
El Palazzo Carignano
Este palacio alberga el Museo del Risorgimento, lo cual te permitirá conocer este palacio y también conocer la verdadera historia italiana.
El Mercato di Porta Palazzo
Este mercado al aire libre es considerado uno de los más grandes de Europa, si esta en Turín un fin de semana podrás disfrutar del ambiente un tanto caótico y de una curiosa visita a este mercado en donde venden una infinidad de cosas.
El Museo Nazionale dell’ Automobile
Este museo cuenta con 3 plantas en donde se muestra la historia de los automóviles de forma interactiva y didáctica, muestra ejemplares clásicos y modernos que te ofrecerá una grata experiencia.
La Iglesia Gran Madre di Dio
Esta iglesia colosal y de estilo neoclásico recuerda vivamente el Panteón de Roma y también permite tener y disfrutar de una vista espectacular hacia la Plaza Vittorio.
El Río Po
Este río es el más largo de Italia y es una gran opción pasear por sus orillas en el atardecer, de este modo te relajarás y disfrutarás de la naturaleza.
Vía Roma
Esta es una de las calles más importantes de la ciudad llena de glamur, la cual ofrece una gran variedad de tiendas en donde podrás pasear y comprar ropa y calzado.
El Parco del Valentino
Este parque público es uno de los más hermosos y antiguos de la ciudad, en el lugar encontrarás el Castillo de Valentino, la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Torino y el Borgo Medievale.
El Palazzo Madama
En la antigüedad funcionó como una de las residencias de la Casa de Saboya y hoy se utiliza como un Museo, que te permite admirar el palacio.
Los Jardines Reales
Se encuentran en los alrededores del Palacio Real y una opción ideal en caso de que no quieras gastar dinero.
El Palazzo Reale
Este Palacio fue la primera casa habitada por la Casa de Saboya y la más importante, sus interiores son imponentes y preciosos, lo cual te hace imaginarte la vida de la familia real.
Piazza Castello
Es considerada el corazón de la ciudad y alberga los edificios más importantes de Turín.
Piazza San Carlo
Es la plaza más grande y más importante de Turín, donde se hacen diferentes celebraciones y cuenta con varios cafés antiguos a su alrededor.
La Catedral San Juan Bautista de Turín
En esta iglesia se dice que está el manto o la “Sábana Santa” con que cubrieron a Jesucristo después de su muerte, aunque esto no ha sido comprobado la Catedral es visitada por miles de turistas.
El Museo Egipcio
Tiene el segundo lugar como museo más importante a nivel mundial debido a sus colecciones egipcias.
La Mole Antonelliana
Es considerado el edificio más representativo de la ciudad, el cual cuenta con un mirador en la altura que permite ver completamente la ciudad.
El Museo Nacional del Cine
Se encuentra en la Mole Antonelliana y cuenta de forma precisa la historia del cine, ideal para llevar a los más pequeños.
Probar las mejores Pizzas
Así como en cualquier parte de Italia, no puedes visitar sus ciudades sin probar sus pizzas, en la ciudad encontrarás varios sitios y especialidades.
Probar los Mejores Helados
Turín cuenta con varias heladerías, algunas de ellas son más famosas que las otras, pero puedes estar seguro que a donde los pruebes será una verdadera experiencia.
Disfrutar de las Mejores Vistas
Para los amantes de la naturaleza y las vistas panorámicas, la ciudad está repleta de sitios en donde podrás observar la ciudad y sus mejores lugares. Además, varios sitios altos cuentan con miradores, los cuales mejoran la experiencia. Uno de los mejores lugares es la Basílica de Santa María del Monte, donde toda la vista es sencillamente espectacular.
Dónde dormir en Turín
– Mejores zonas Dónde dormir en Turín
Breve Historia de Turín
Para el Siglo I, la ciudad originalmente era un centro celta y colonia romana la cual llamaban Augusta Taurinorum. Tras algunos saqueos, luchas sociales, destrucción y de más problemas han logrado prevalecer y conservar muchos sitios construidos en épocas importantes de la historia italiana. Hoy día, pasa por un proceso de renovación cultural y urbanística y año tras año recibe miles de turistas que se van con ganas de volver.
Ubicación de Turín
Está ubicada al norte de Italia y pertenece a la Región de Piamonte. Esta ciudad italiana se encuentra justo en el margen del lado izquierdo del Río Po y contorneada por los Alpes. Además, se encuentra delimitada también por los ríos Sangone y Estura de Lanzo.
Cómo llegar a Turín desde Milán
Para llegar de Milán a Turín, tienes a tu disposición las siguientes opciones, que puedes elegir según tus gustos y preferencias:
- Tren.
Debes tomarlo desde la estación Milano Centrale hasta el Torino Porta Susa, el recorrido dura aproximadamente 48 minutos dependiendo de la línea de tren que tomes. Esta es la opción más recomendada y con buena relación de calidad y precio.
- Autobús.
En este caso debes tomar un autobús desde el terminal de Milán hasta Turín, con un trayecto de 2 horas con 5 minutos aproximadamente, todo depende del tráfico. Esta opción es la que se considera más barata aunque menos cómoda.
- Coche.
Ya sea en alquilado o taxi esta opción te tomará 1 hora con 24 minutos por la Vía A4. Esta opción es la más costosa pero ideal para aquellos que desean un viaje cómodo o íntimo, y también para aquellos que tienen necesidades especiales.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...