La Piazza Mercanti es una plaza ubicada en Italia en la ciudad de Milán, esta plaza destaca entre las demás por su belleza y su variedad de esculturas e imponentes edificaciones medievales construidas en la Edad Media, creada como centro de vida y comercio en el siglo XIII.
Debido a la fuerte ejecución comercial que había en Milán desde los siglos anteriores al siglo XX, la plaza era usada como lugar de encuentro de diversos mercaderes que se reunían allí para vender sus productos o intercambiarlos con la gente, era un lugar lleno de gritos y revuelo. En la actualidad la plaza es un agradable lugar caracterizado por sus curiosos edificios, algunos más imponentes que otros, pero todos con gran importancia en la región de Milán.
Qué ver en la Piazza Mercanti
La Piazza Mercanti consta de un bonito entorno agradable y antiguo, donde sus visitantes se pueden remontar a la época medieval en Italia, también cuenta con muchos edificios importantes a su alrededor, a continuación mencionaremos los lugares que puedes visitar si vas a la plaza Mercanti.
- El Palazzo della Regione.
Es un lugar muy importante en la historia de la ciudad de Milán, es un gran edificio de origen medieval que sin duda no pasa desapercibido, el edificio está ubicado en el centro de la plaza. La imponente obra fue inaugurada en el año 1233, fue originalmente construida para alojar a los tribunales de la justicia de Milán y en su planta baja se realizaba el mercado de la ciudad, el palacio está construido en ladrillo rojizo y mármol, en sus fachadas destacan majestuosas ventanas realizadas en terracota, actualmente el palacio funciona como una sede de exposiciones temporáneas.
- La Loggia degli Osii.
En español la Logia de los Osii, Se trata de uno de los palacios que se encuentran en la Piazza Mercanti de Milán, el nombre de este palacio se debe a la familia Osii los cuales eran los propietarios del terreno donde se construyó la gran edificación.
El palacio Loggia degli Osii está construido con mármol de color blanco y negro proyectándole un estilo gótico al edificio, está decorado con distintas estatuas y escudos representativos, desde el balcón del palacio se anunciaban diferentes ordenanzas y sentencias al pueblo, en la actualidad el imponente edificio es un bonito lugar para visitar y disfrutar del arte gótico.
- Palazzo delle Scuole Palatine.
Es una edificación histórica que data del año 1644 ubicada en la Piazza Mercanti, el palacio sentó las bases de la escuela más destacada de la antigua Milán en el que estudiaron muchas figuras notables de la edad media e impartieron clases reconocidos ciudadanos de la época. El edificio actual reemplazó a la escuela original en 1644 debido a un incendio, en la actualidad esta construcción histórica cuenta con diversas esculturas y monumentos, entre ellos se destaca una placa con un epigrama del poeta romano Ausonio celebrando a Milán como la nueva Roma, también encontramos una estatua del mismo Ausonio.
- La Casa dei Panigarola.
Se trata de un hermoso edificio con un estilo gótico el cual funcionaba anteriormente para transcribir los decretos dúdales, su nombre se debe a el apellido de una familia de notarios que la conservaron hasta 1741, de este edificio destacan sus bellos arcos apuntados, en el presente en la Casa dei Panigarola se encuentra un restaurante donde turistas y locales deleitan su paladar.
- El Palazzo dei Giureconsulti.
Ubicado frente al Palazzo della Regione, en la parte exterior de la Piazza Mercanti se encuentra el Palazzo dei Giureconsulti construido originalmente como una escuela para políticos y abogados finalmente se usó como la sede de la cámara de comercio, hoy en día aun es propiedad de la actual cámara de comercio.
Como llegar a la Piazza Mercanti en Milán
Si quieres llegar a la plaza de los mercaderes en Milán tienes varias opciones para hacerlo, aquí te ayudamos mostrándote algunos de los métodos de transporte.
- Tranvía.
Puedes utilizar la línea 1, parada Via Grossi, también puedes utilizar las líneas 2, 9, 12, 14, 16, parada Via Orefici Piazza Corducio.
- Autobús.
Línea NM1 parada Via Orefici Piazza Corducio.
- Metro.
Línea 1, estación Corducio.
- Taxi.
Puedes tomar un taxi desde tu ubicación en la ciudad, a pesar de tener un costo más elevado que las otras opciones es un medio más cómodo y directo para llegar a tu destino.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...