Aunque el Lago de Iseo es uno de los más pequeños, frente a los lagos que lo rodean, es igual de impresionante y un sitio ideal para visitar si te encuentras en Milán.
Cuenta con varios sitios y localidades para visitar y deleitarte con el ambiente que lo rodea. Si quieres saber exactamente qué hacer y a dónde ir en tu paso por el Lago Iseo, sigue leyendo este artículo.
Índice
Por qué es famoso el Lago de Iseo
El ambiente que rodea el Lago de Iseo junto con sus pueblecitos y atracciones es completamente lleno de descanso y tranquilidad. Además, es hermoso y les ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades recreativas y aventureras. Las vistas que se aprecian desde el lago y sus alrededores son impresionantemente espléndidas y llenas de color. Todo esto, hace que el Lago de Iseo se haga cada vez más famoso, atrayendo más turistas que desean unas vacaciones inolvidables.
Su aspecto salvaje, pintoresco y romántico permite que todo tipo de personas disfrute su estancia. En el caso de los niños, hallarán muchas atracciones para realizar ya sea acuáticas o de terreno. Los adultos, pueden pasar unas vacaciones románticas y aventureras, y los mayores pueden simplemente relajarse y hacer actividades sanas y relajantes.
Qué ver en el Lago de Iseo
En el Lago de Iseo encontrarás una gran variedad de cosas para ver y disfrutar, desde sitios modernos, hasta los más culturales e históricos, en esta parte del artículo nos concentraremos en hablar de los pueblecitos con más fama que se encuentran alrededor del lago.
- Iseo.
Es la capital del lago y es el pueblo con más actividad turística de la localidad, ubicado junto al lago. Es un lugar especial para alojarse y de forma breve detalla y expone la belleza de Italia. Cuenta con un embarcadero, un pequeño casco antiguo y edificios de aspecto medieval, esto deja plasmada la cultura e historia de Iseo. Te ofrece una hermosa arquitectura local y excelentes restaurantes para que pasees de forma satisfactoria.
- Pisogne.
Se encuentra en la orilla continental al norte del lago, el cual se considera uno de los pueblos más bonitos de la zona y de visita obligada. Aunque tiene mucho parecido con los demás pueblos cuenta con una esencia especial, siendo un hermoso pueblo de montaña que se torna especial automáticamente.
- Monte Isola.
Se encuentra justo en media del lago, allí se le da honor a las tradiciones de la localidad y no es muy concurrida por coches. Para llegar, debes comprar un billete para la excursión en Ferry y el sitio es completamente movido y agradable.
- Sarnico.
Sarnico está ubicado en el sur extremo del Lago, siendo una de las más grandes Villas de la zona. Está rodeada de montañas y es una de las más grandes del lago. Su centro histórico es muy pequeño pero con un toque coqueto, con embarcaderos en la orilla del lago y árboles a su alrededor. Cuenta con miradores hacia las inmensas montañas. Sin duda, es un excelente destino para comenzar el viaje por el Lago de Iseo.
- Sulzano.
Posee un agradable ambiente y es un pueblo súper coqueto. Fácilmente desde allí pueden trasladarse hasta el Monte Isola.
Qué hacer en el Lago de Iseo
En cuanto a las actividades que puedes realizar mientras estés por el Lago de Iseo tienes una amplia variedad, sin importar la edad, los gustos y preferencias. Entre ellas están las que se encuentran a continuación:
- Realiza rutas de senderismo para disfrutar del encanto de la naturaleza.
- Visita los lugares de culto religioso.
- Disfruta de un baño de playa relajante y revivificador.
- Pasa por las áreas peatonales históricas.
- Disfruta de su gastronomía auténtica.
- Pasa por sus bodegas y viñedos.
- Prueba una deliciosa cerveza.
- Pasa un rato diferente en algún club.
- Disfruta de un atardecer en los muelles.
- Visita los centros de información turística, en donde te guiarán de forma responsable.
- Pasa una rica vida nocturna en bares y discotecas.
- Pasea en un ferry por el lago o alquila un barco, con hermosas vistas y un ambiente relajante.
- Alquila una bicicleta y has un recorrido por la orilla del lago.
- Disfruta de los hermosos jardines y paisajes naturales.
- Si amas la pesca puedes realizar esta actividad con la facilidad de alquilar los equipos alrededor del lago.
- Las zonas más desarrolladas te permitirán salir de compras.
- Recorrer a pie la orilla del lago.
- Realizar tours privados por los pueblos.
- Practicar la navegación con veleros.
- Realizar deportes acuáticos.
- Visitar los museos históricos.
- Disfrutar de las hermosas vistas a la orilla del lago.
- Degusta los deliciosos vinos de la zona.
- Practica algún deporte de tu preferencia.
- Visita los Museos militares.
Cómo recorrer el Lago Iseo
Para recorrer el Lago de Iseo cuentas con varias opciones, la comodidad y rapidez dependerán del método que elijas, pero de todas las maneras podrás disfrutar del recorrido. A continuación te mostramos las opciones:
- Coche.
Aunque pasear en coche por el lago es la forma más cómoda, no es la más rápida, esto hará que pases mucho tiempo manejando. Sin embargo, si tu deseo es disfrutar calmadamente del lago y sus alrededores, es la mejor opción.
- Tours.
También puedes localizar algunos tours con excursiones grandes para recorrer los sitios más afamados, es una opción un poco más económica y llena de aventura. Recuerda apartar con antelación el billete para que no tengas inconvenientes.
- Trasbordadores.
Estos se encuentran a la orilla del lago y te llevan de una localidad a otra atravesando el lago, esto te permitirá ahorrar tiempo y disfrutar de cada maravilla, para ellos debes comprar un boleto.
- Barca.
Esta es la opción más aventurera que busca disfrutar al máximo de todo lo que compone el lago, lo cual también te permitirá aprender a llevar un barco en el caso de que no sepas.
- Ferrys.
Aunque no es una opción recomendada par presupuesto ajustado, es una forma eficiente y rápida de recorrer el lago, ideal para los que viajan con niños y para un paseo romántico.
Ubicación del Lago de Iseo
El Lago de Iseo está ubicado al norte de Italia, ocupando el cuarto lugar como lago más grande en Lombardía. Se encuentra en medio de Brescia y Bérgamo, haciendo que sus superficies estén repartidas en estas provincias. En medio del lago, se encuentra la ilustre Isla Monte Isola. Se encuentra a unos 90 kilómetros de Milán, cuenta con una superficie de 65.3 kilómetros al cuadrado y una profundidad de 251 metros.
¿Dónde dormir?
Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Iseo.
Cómo llegar desde Milán al Lago de Iseo
Desde Milán hasta el Lago de Iseo puedes contar con los siguientes transportes:
- Coche.
El método mas cómodo y recomendado es ir en coche, en esta ruta debes tomar la vía que va a hacia Verona y desviarse en la salida de Iseo. Es fácil pues están notablemente marcadas las indicaciones y el recorrido es de 90 kilómetros.
- Tren.
En este caso debes tomar el tren en la estación Milano Centrale y llegar hasta Brescia y allí hacer trasbordo hasta Iseo. El trayecto completo se toma aproximadamente 1 hora y media.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...