La ciudad de Milán no es considerada una de las que más zonas verdes tiene a su alrededor. Pero los lugares que están dedicados a los parques y jardines como zona de esparcimiento están muy bien acondicionados. Y son ideales para que los lugareños y turistas puedan disfrutar de un sitio tranquilo fuera del bullicio de la ciudad.
Si tienes deseos de viajar a Milán y conocer estas extensiones verdes te interesará leer este artículo. En las siguientes líneas, podrás observar los principales Parques y Jardines de Milán que harán de tu estancia una experiencia más interesante.
Índice
Los Parques y Jardines en Milán
En todos los Parques y Jardines encontrados en la ciudad de Milán se pueden observar los diferentes tamaños, colores y aromas. Estos rincones naturales, merecen tu visita y te harán sentir relajado e impresionado por la naturaleza. A continuación, hablaremos de los Parques y Jardines en Milán que merecen tu atención.
Parques Sempione
Este es el espacio verde más impresionante de toda Milán y el primero que debes decidir visitar. Se encuentra muy cerca del famoso Castillo Sforzesco y fue fundado en el año 1890. Fue inspirado en los hermosos jardines ingleses que existieron en el siglo XIV.
Desde el momento en que entras en él puedes observar los árboles surcados que proporcionan sombra y caminos serpenteantes pequeños y grandes. No hay duda de que, el ambiente en este famoso parque hará que fácilmente te sientas en una de las novelas románticas antiguas.
Cuenta con unas 47 hectáreas con vegetación y hierba muy bien podada. Además tiene un lago artificial que se encuentra alrededor y es muy hermoso. En este lago es común ver grupos de jóvenes reunidos allí y también algunas especies de animales tales como patos de diversas variedades.
La concentración de trabajadores, estudiantes, parejas, ancianos, niños, jóvenes de Milán o turistas es impresionante. Sobre todo los fines de semana en donde la mayoría pasa un lugar diferente al aire libre con el objetivo de recargar las pilas y comenzar la rutina diaria.
Dentro del parque también se encuentra un lago pequeño con un puente de madera, el cual está adornado con muchos candados que cuentan historias de amor. Este lago le da un ambiente romántico y delicado a todo el parque.
Si vas a visitar el Parque Sempione en pareja no olvides llevar un candado para contar tu historia de amor por siempre. Luego de cerrar el candado en las barandas del puente, debes tirar la llave al río asegurando, según la leyenda, que este amor durará para siempre.
Parque Forlanini
Se encuentra en la Via Corelli y es mucho más grande que el Parque Sempione ya que cuenta con 235 hectáreas. Su extensión comienza en la Vía Argonne y termina en Idroscalo, en donde fácilmente se pueden observar diversos anfibios y variedades de patos que adornan el lugar.
Es habitual ver al atardecer grupos de personas que se dirigen al parque con el objetivo de disfrutar del clima o jugar. El lugar cuenta con un arroyuelo pequeño el cual se encuentra atravesado de un extremo a otro.
Este arroyuelo se puede atravesar por medio de puentecitos de madera muy hermosos que se construyeron en el lugar. Así que, también es un lugar ideal si deseas tener un atardecer hermoso alejado del bullicio de la ciudad.
El Jardín Villa Comunale
Este pintoresco jardín se encuentra en la Vía Palestro 16 y a pesar de ser muy pequeño, su hermosura lo caracteriza. Aunque cuenta con un diseño un poco más artificial que los demás espacios verdes de Milán, también cuenta con un ambiente encantador.
El estilo inglés con el que goza es característico desde el mismo momento en que entras al parque. Al estar allí te acercarás a una naturaleza romántica con algunos aspectos que datan del siglo XIX y que te remontarán al pasado.
Por contar con símbolos antiguos y algunos elementos que resaltan la arquitectura moderna, te permiten una visita completamente perfecta. Esto hará que disfrutes de un ambiente tranquilo, natural y de importancia histórica y arquitectónica.
Jardín Guastalla
Este espacio natural está en la calle que lleva el mismo nombre. El lugar resalta un ambiente completamente elegante y muy aristocrático. Cuenta con un estanque que tiene un pez en el medio. Aunque no es considerado una visita obligatoria en tu estancia por Milán, sin duda, es un lugar muy lindo e ideal para visitarlo en pareja. Además, no hay nada como comprobar por sí mismo si vale la pena o no la vale visitar lugares como este.
Parque Lambro
Está ubicado en la Via Feltre y se compone de un espacio grande y amplio. En este caso, si es un espacio completamente natural, y posee elementos y adornos que deslumbran al visitante. El sitio es utilizado mayormente para sesiones de fotos que conserven preciosos recuerdos. Aunque no posee ningún tipo de elemento arquitectónico o antiguo, el lugar se ofrece un espacio de pura belleza y tranquilidad que te harán conservar hermoso recuerdo. Puedes visitar este parque en familia, con amigos o con tu pareja y tomarse fotografías realmente impresionantes.
Jardines Públicos de Milán
Este espacio natural cuenta con unos 160.000 metros cuadrados. Es considerado el segundo parque más grande de Milán que posee algunos atractivos añadidos. Este parque- jardín está lleno de zona de césped, fuentes y árboles que son muy visitados en verano.
Además de su importancia natural, en el parque podrás encontrar también el Museo de Historia Natural que cuenta con alguna sala de zoología y mineralogía y el Palacio Dugnani el cual representa un edificio que data del siglo XVII. También, está la conocida Galería de Arte Moderno que no puedes dejar de conocer.
Así que, este parque no sólo tiene una importancia natural sino que también le permite al visitante conocer la cultura y la historia de Milán de una forma atractiva y relajante. También, se considera un lugar ideal para llevar los más pequeños de la casa ya que posee algunas atracciones y ponis disponibles para ellos.
Consejos para visitar los parques y jardines de Milán
A la hora de visitar los Parques y Jardines de Milán no sólo debes tomar en cuenta que son lugares relajantes sino que te permitirán disfrutar el momento. Por ello, te beneficiará estar al tanto de las siguientes recomendaciones:
- Ten presente el clima que imperará al visitar el parque o jardín.
- Lleva protector solar y repelente si viajas en verano.
- Si es invierno lleva en un termo alguna bebida caliente.
- Si es verano lleva suficiente agua y bebidas hidratantes.
- No te expongas innecesariamente al sol.
- Lleva cámara fotográfica o tu teléfono para capturar hermosos momentos.
- Si viajas con niños o con personas con discapacidades lleva en tu bolso todo lo que necesites para pasar un rato agradable.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...