Si has planeado viajar a Milán de vacaciones y tu estancia será larga, sería una excelente idea que visitaras algunos lugares cercanos a la ciudad, que además de hermosos son impresionantes.
Si no quieres aventurarte por temor a no saber dónde ir, tienes que seguir leyendo este artículo, ya que está dedicado a mostrarte estos sitios cerca de Milán, la distancia desde la ciudad y sus aspectos importantes.
Índice
Génova
Esta ciudad italiana es de importancia económica y alberga diferentes sitios turísticos ideales para visitar. En la ciudad se encuentran algunos sitios históricos de interés, tales como la elegante Piazza De Ferrari del siglo XIX, la Iglesia San Mateo que data del siglo XIII, la Catedral de San Lorenzo construida en el siglo XII, el más importante Puerto del Mediterráneo donde pasa gran parte de la mercancía, la Galería Nacional ubicada en Le Palacio Spinola que nos transporta al siglo XVI y la Vía Garibaldi que es un barrio señorial mandado a construir por la nobleza genovesa en el siglo XVI.
Además, cuenta con alrededor de 82.000 metros cuadrados de espacios dedicados a parques. Y como si fuera poco hay diferentes Museos y monumentos históricos, como lo es una casa donde se dice que nació el ilustre Cristóbal Colón. Se encuentra a unos 145 kilómetros de Milán, aproximadamente a 1 hora 27 minutos de trayecto.
→ Génova
Verona
Esta ciudad se encuentra al norte del país italiano, siendo una zona atractiva en sentido turístico y económico. Se le considera la “ciudad del amor eterno” pues es protagonista de la historia de amor de Romeo y Julieta, allí también se rodó la película romántica “Cartas a Julieta” y en esta zona se hacen diferentes eventos relacionados con el amor, la pasión y el romance.
Por otro lado, Verona es realmente una joya histórica pues en ella se encuentran ruinas romanas y sitios interesantes como el edificio medieval llamado Castelvecchio, la concurrida Piazza Erbe, la altísima Torre dei Lamberti, la enorme Piazza Bra, el Anfiteatro Arena de Verona, el Río Adige, el Museo Arqueológico del Teatro Romano y la maravillosa Colina de San Pietro. Verona se encuentra a unos 168 kilómetros de Milán, recorriendo 2 horas y 6 minutos.
Turín
Esta ciudad es importante para los italianos en lo que tiene que ver con la cultura y los negocios. Es concurrida por los turistas pues alberga una gran cantidad de restaurantes, iglesias, museos, palacios, parques, plazas, teatros, bibliotecas y hermosas arquitecturas antiguas. Allí podrás ver el Palazzo Madama, el Museo Egipcio de Turín y la Mole Antonelliana. Además, la zona cuenta con Universidades reconocidas y se le considera la “cuna de Italia” pues allí nacieron algunos políticos importantes, encargados de unir a Italia y sacarla adelante. Turin encuentra a unos 141 kilómetros de Milán con un trayecto de 1 hora 50 minutos.
Lago de Cómo
El Lago de Cómo se encuentra en Lombardía- Italia, considerándose uno de los más profundos de Europa. Este lago se ha hecho famoso por algunas novelas, porque recibe a muchos turistas y personas famosas como es el caso de George Clooney, el cual es dueño de unas Villas de la región. En sus alrededores, se observan diferentes plantas verdaderamente hermosas y la vista es única.
El ambiente Lago de Como es agradable y cerca de allí se encuentran otras regiones italianas, el territorio, los paisajes y los hermosos valles lo hacen uno de los lugares más bellos de Italia, por lo que cada año lo visitan muchos turistas interesados en visitar un lugar natural y hermoso. El lago se encuentra a unos 80 kilómetros de Milán, con un trayecto de 50 minutos.
→ Dónde dormir en Lago de Como
Lago de Garda
El Lago de Garda es uno de los más famosos del norte de Italia, y también se le llama Lago de Benaco. Este grandioso lago abarca 6 pequeñas islas. Este lugar se ha convertido en una visita obligatoria de los turistas sobre todos aquellos dedicados al surf.
El paisaje y la fauna que lo rodean le dan un aspecto paradisíaco, ideal para pasear y para tomar fotografías espectaculares. Alrededor del lago, podrás observar sembradíos de uvas y frutos cítricos. Está ubicado a 142 kilómetros de Milán, recorriendo 1 hora y 53 minutos.
→ Dónde alojarse en Lago de Garda
Lago Maggiore
El Lago Mayor en español, está en la frontera de Italia con Suiza. Alrededor del lago se encuentran algunos pueblos pequeños que están llenos de historia y cultura. La familia Borromeo, fue la encargada de embellecer estos pueblos con jardines y villas que hoy por hoy siguen llamando la atención de los visitantes.
Para trasladarse de un pueblo a otro por el río, hay que usar los trasbordadores y se puede disfrutar mejor la visita si haces una visita guiada con una excursión. El Lago Maggiore lo encontrarás a unos 1.064 kilómetros de Milán y hay que recorrer 11 horas con 45 minutos para llegar a él.
Lago de Iseo
Este lago esta en Lombardía y se considera el cuarto más grande de la región, en sus alrededores se encuentran provincias pertenecientes a Brescia y Bérgamo, las cuales le brindan descanso y tranquilidad a sus visitantes.
La forma de conocerlo y recorrerlo depende del tiempo del cual dispongas, si tienes suficiente tiempo puedes ir en coche a visitar cada uno de los pueblecitos y si vas con el tiempo medido, puedes tomar los trasbordadores para conocer el lago, sus maravillas y lo que lo rodea. Se encuentra a unos 87 kilómetros de Milán a 1 hora y 32 minutos de camino.
Conozca más detalles de los lagos que hay cerca de Milán
Bérgamo
Esta pequeña ciudad se encuentra al noroeste de Milán y se divide en 2 partes, ciudad alta y ciudad baja, las cuales se conectan por el tranvía que hace el recorrido en apenas 5 minutos.
En la ciudad alta encontrarás la Plaza Vieja, el Palacio de la Razón, la Torre Cívica de Bérgamo, el Palacio Nuevo, la Capilla Colleoni, la Basílica de Santa María Mayor de Bérgamo, el Duomo, el Museo Donizettiano, la Fortaleza de Bérgamo, la Cittadella y el Castillo de San Vigilio. Por otro lado, en la ciudad baja encontrarás la Vía Roma, la iglesia María Inmaculada de las Gracias, el Teatro Donizetti y la Plaza de la República. Bérgamo está a unos 51 kilómetros de Milán, recorriendo 46 minutos de camino.
→ Bergamo
Chelit
Todos los lugares son bellos e intetesantes. Viajo por primera vez y necesito mucha informacion