En primer lugar, podemos contarles que está el Lago Mayor, el cual se localiza en los confines de Piemonte, Lombardía y Suiza, muy cerca de los Alpes.
Es considerado como el segundo lago más grande de Italia, tras el Lago de Garda. Lo ideal es contemplarlo con la familia o con los amigos si es que viene de visita a Milán y se da una escapada hacia donde está. Cabe señalar, que una ciudad genial, que se encuentra cerca del Lago Mayor es Stresa, la cual se caracteriza por ser muy pequeña.
Vale señalar, que tiene muchas áreas verdes, destacándose los árboles, las flores y los jardines. No olvide que desde este sitio se puede disfrutar de una hermosa vista de las montañas circundantes, del lago y de las islas Borromeo, las cuales son Isla Madre, Isla Bella e Isla de los Pescadores. Por otra parte, sepa que esta localidad les ofrece a los visitantes extranjeros un ambiente tranquilo y sosegado.
Resulta genial venir acá y descansar de todo el bullicio y de los problemas personales. Como dato añadido, le contamos que al costado derecho de la Iglesia de Sant’Ambrogio, se localiza la Villa Ducale, la cual fue edificada en 1770 según los preceptos neoclásicos. Tenga en cuenta, que cerca de esta villa se sitúa el Palazzo dei Congressi, el cual tiene un estilo moderno muy llamativo.
Recuerde que este lugar es sede de una gran cantidad de congresos internacionales de renombre. Por otra parte, sepa que existe una funicular sobre las montañas, que puede llevarnos a una zona para esquiar durante la temporada invernal.
Hace un momento, mencionamos a las islas Borromeo, las cuales merecen una larga visita debido a que poseen una importante historia. Cabe precisar, que el Lago Mayor posee un clima templado con una vegetación exuberante que llama la atención de inmediato. Por este motivo, los turistas vienen en grandes cantidades para poder apreciar la maravilla del paisaje que hay aquí.
Tome en consideración que las ciudades se encuentran enlazadas a través de transbordadores y barcas a motor, desde las que se puede apreciar una excepcional vista. Si hablamos de su nombre, este deviene de la acaudalada y famosa familia Borromeo. Recuerde que aquí se encuentran la Isla Madre, la Isla Bella y la Isla de los Pescadores. La primera de ellas, es conocida por ser la más verde de las tres. Es así porque tiene un jardín botánico muy bueno, que se asemeja a un ambiente subtropical con plantas raras y flores exóticas. Como dato adicional, le contamos que en este lugar hay una imponente edificación hecha por la Familia Borromeo aproximadamente a fines del siglo dieciséis (1590).
La segunda en mención, tiene su nombre debido a que es muy hermosa. Muchos la consideran como un gran palacio que parece sacado de un cuento de hadas. En sí, su construcción se debió a un regalo que Carlo III Borromeo quiso hacerle a su esposa Isabella D’Adda. Si hablamos del estilo arquitectónico que impera en la edificación, el principal es el barroco. Cabe acotar, que en el parque se localizan la pirámide truncada que alberga una bella fuente, plantas exóticas y diversas estatuas. Por último, la tercera es la Isla de los Pescadores y se ubica al norte de la Isla Bella, frente a la ya mencionada ciudad de Stresa.
Este sitio es una añeja isla de pescadores, que no ha sido afectado por el turismo en gran medida. Sigue siendo rústico y sencillo, aunque no por ello, deja de ser muy seductor para los visitantes. En la zona central se hallan una gran cantidad de “Trattorie”. Lo ideal es que venga con la familia y con los amigos a disfrutar de un ambiente tranquilo y lleno de naturaleza.
Ya para finalizar, es tiempo de hablar del Lago de Como, el cual es muy bello, y se sitúa a solo una hora de Milán. Por ello, vale la pena conocerlo, y darse una escapada del ajetreo de la ciudad. Vale precisar que este lago es denominado también como la “estrella con tres puntas”, debido a su forma. Una es la rama de Coloco que es pura y salvaje. La otra es la rama de cómo que es elegante y refinada.
Y la última es la rama de Lecho que se caracteriza por ser un joyero natural. Lo mejor que puede hacer es venir acompañado a disfrutar del clima templado que hay aquí, disfrutando del panorama natural que desde tiempos remotos ha sido lugar de interés para filósofos, escritores y poetas. Tras haber recabado más información sobre lo que ofrecen estos lagos que están cerca de Milán, no lo piense más y conózcalos si es que se encuentra de vacaciones en esta ciudad. Se llevará una grata sorpresa y pasará momentos inolvidables en compañía de la naturaleza y de sus seres queridos. Será una experiencia que siempre quedará grabada en sus recuerdos. Se lo aseguro.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...