Milán es una ciudad completamente maravillosa, ya que cuenta con sitios espectaculares que debemos conocer, es más, es una de las mejores para visitar de toda Italia, sin embargo, para muchos es un dilema moverse en una ciudad que no conocemos bien, pero podemos mostrarte cómo hacerlo, de la manera más cómoda y económica. A continuación, te daremos las mejores opciones para que el viaje resulte más placentero y sin complicaciones.
Transportes Públicos de Milán
Esta ciudad cuenta con medios de transportes públicos, que contribuyen al desplazamiento por ella de forma eficiente y rápida, sin embargo, si te hospedas en el centro de la ciudad podrás recorrerla a pie, pero si deseas moverte utilizando algún medio de transporte te proporcionamos la mejor información para que te traslades sin ningún tipo de inconvenientes, conozcamos cuáles son:
- Autobuses.
Antes de utilizarlo es muy útil que veas los horarios de los autobuses para que no se te presente ningún inconveniente a la hora de dirigirte a algún sitio y así puedas estar en el lugar apropiado cuando desees abordar el autobús, sin tener que estar parado muchas horas esperando en las calles. Hay 10 líneas de autobuses nocturnos que ofrecen su servicio los días viernes y sábados.
- Metro.
Este consta de 3 líneas que abarcan toda Milán, tiene la particularidad de que las estaciones están muy bien distribuidas lo que la hace única, también sus líneas son las más extensas de toda Italia. El metro de Milán tiene unas conexiones que fueron construidas en los años 60 y que desde entonces tienen el mejor estado. El metro es un medio de transporte seguro, y uno de los mejores que podemos utilizar si estamos visitando la ciudad y podemos utilizarlo si nuestro paseo termina a la medianoche. Este medio de transporte ofrece bonos si tienes planes de pasar varios días en la ciudad, lo que permitirá que ahorres dinero en tus vacaciones.
- Tranvía.
Este medio de transporte se ha utilizado desde el año 1876 en Milán, es por esta razón que forman parte de la historia de la ciudad. El Tranvía puede ser una de las mejores elecciones cuando se trata de medio de transporte ya que podremos trasladarnos a cualquier lugar de la ciudad, incluso a los lugares que están más alejados, como por ejemplo el «Parco Nord«, un parque muy grande en donde reina la naturaleza y que será una buena opción para que visites porque sin duda disfrutarás de un paisaje y una rato incomparable. Podemos utilizar sus servicios durante todo el día y aprovechar nuestro tiempo ya que nos moviliza por todo Milán. Además, te trasladarás al pasado viajando en un transporte como este que tiene más de 80 años. También, hay tranvías más modernos provistos de aire acondicionado y evitarás el calor inclemente que hace en el verano.
Transporte Privado de Milán
Además, del transporte público también Milán cuenta con transporte privado, si deseas trasladarte solo o con tu familia y amigos esta es una de las mejores opciones por la que debes optar. También, este medio te da la oportunidad de llegar a aquellos lugares a donde el transporte público no puede, y lo harás de manera más íntima y segura. Por eso, te mostraremos de cuáles dispones en la ciudad de Milán para que sea más fácil elegir el que se adapte a tus necesidades.
- Coches de Alquiler.
En todo el país podremos encontrar muchos lugares donde alquilar un coche, lo que varía son los precios, sin embargo, la diferencia entre uno y otro no es muy grande. A la hora de elegir un auto, la opción más funcional es uno pequeño ya que en Milán muchas de sus calles son un tanto angostas lo que hará que sea más fácil trasladarse.
- Alquiler de Bicicletas.
Si eres amante de las bicicletas esta será una de las mejores opciones para trasladarse por la hermosa ciudad de Milán y disfrutar de todo el esplendor de ella. La ciudad cuenta con varios lugares para alquilar este medio de transporte y así comenzar tu aventura. De esta manera, además de ver el paisaje y respirar aire puro podrás aprovechar tu tiempo y hacer ejercicio.
- Taxis.
No es la opción más recomendable ya que al igual que en la mayoría de los lugares este servicio es bastante caro, sin embargo, el servicio que brindan los taxis en Milán es impecable y sin duda lo disfrutarás.
Sin duda lograrás trasladarte por la ciudad de la mejor manera y a tu conveniencia si tomas en cuenta estas recomendaciones y disfrutarás de las mejores vacaciones en Milán.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...