Cuando uno emprende un viaje de vacaciones, existen muchas opciones por elegir. Sin embargo, una de las mejores se encuentra en Italia. Este destino se caracteriza por ser cosmopolita y lleno de vida. Por este motivo es visitado por muchos viajeros foráneos a lo largo del año. Hasta ahora no sabe a qué lugar estamos haciendo referencia. ¿Verdad? Pues la respuesta es sencilla. La ciudad a la que nos referimos es Milán.
Ya en ella, tendrá la posibilidad de llevar a cabo una amplia gama de actividades, no obstante, lo mejor que puede hacer es elaborar una guía de viajes para planear con calma todas sus visitas. En sí, existe una gran diversidad de atracciones turísticas en Milán, aunque una de las primeras cosas que debe hacer es probar su oferta culinaria. Los platillos servidos en los restaurantes y en las trattorias son de primer nivel. Por ello, no pierda más tiempo y visítelos con la familia o con los amigos.
Índice
Trattoria Toscana
Ahora es turno de hablar de manera particular sobre las Trattorias. Estos locales cumplen una gran labor, siendo uno de los pilares principales de la gastronomía de Milán. En primer lugar, encontramos a la Trattoria Toscana, la cual se caracteriza por su buen servicio y la calidad de sus recetas. Vale precisar que se localiza en una zona animada, en un lugar de moda.
Asimismo, si hablamos de sus precios, estos no son muy altos, pudiendo ser asequibles para muchos turistas. Por lo general, el precio promedio bordea entre los setenta y los ochenta euros. Lo ideal es venir con la pareja a comer lo mejor de las especialidades toscanas, tomando una copa como complemento.
No olvide que puede comer en un jardín interior que durante el invierno climatizan y en el verano lo dejan al aire libre. Como dato añadido, se recomienda reservar con anticipación, debido a que la afluencia del público suele ser bastante elevada. Si quiere conocer esta trattoria, se sitúa en Corso di Porta Ticinese 58, siendo su número de teléfono ante cualquier duda o consulta el +39 0289406292.
Trattoria del Carmine
Una segunda opción que puede tomar en cuenta es la Trattoria del Carmine, la cual se localiza en el afamado y popular barrio de Brera. Lo mejor que puede hacer en su interior es comer en su terraza.
La época perfecta para hacerlo es en la primavera y en el verano. Puede venir con los amigos o con la familia a degustar una rica pizza, un delicioso queso, un plato de embutido o una pasta. Una de sus principales especialidades es comer la larda colonata.
La atención es de primera, destacándose de sobremanera las mesas interiores, las cuales son cómodas pero no tienen el mismo encanto que las ubicadas en la terraza. Por otra parte recuerde que sus postres son deliciosos, siendo estos razonables para cualquier bolsillo.
Si quiere probar su sazón, la dirección exacta de este local gastronómico de Milán es Piazza del Carmine 1. Para cualquier consulta o duda, puede llamar al siguiente número de referencia: 02 86461234.
Trattoria dell’Orso
En tercer lugar, puede conocer la Trattoria dell’Orso, la cual es ideal para llevar a cabo homenajes, cenas de gala y cualquier actividad en donde la finura se haga presente.
Tenga en consideración que se ubica en el barrio de Brera, a poca distancia del teatro de la Scala. En su interior se pueden encontrar una serie de platos tradicionales milaneses, destacándose el risotto. Asimismo, tendrá la oportunidad de probar los más ricos embutidos, osobucos, cotolettas y antipastos.
Si quiere algo más dulce, los postres son realmente deliciosos. En cuanto a los precios, estos son algo elevados, pero vale la pena consumir las recetas que se sirven aquí. Por lo general, una cena para dos con un vino puede costar entre unos noventa y cien euros.
Muchos aconsejan venir a este establecimiento culinario con la pareja, teniendo que reservar con anticipación para evitar cualquier tipo de contratiempo posterior. Si quiere sabe su dirección exacta, se localiza en Via Ciovasso 5. Su número de referencia para cualquier consulta es el 02 86463400.
Trattoria da Pino
Una cuarta alternativa que puede visitar es la Trattoria da Pino, la cual se ubica en Via Cerva 14. Resulta ideal venir con los amigos a comer lo mejor de la cocina milanesa.
Su interior es agradable, destacándose su decoración. El ambiente que se percibe dentro de sus instalaciones es acogedor, hecho que motiva a que las mesas siempre estén llenas. Se recomienda pedir un vino para acompañar el plato solicitado.
Si hablamos de sus precios, estos suelen estar al alcance de cualquier presupuesto. Si tiene alguna consulta o duda, puede llamar al siguiente número de teléfono: +39 27 600 0532.
Trattoria Montina
En quinto lugar, puede conocer la Trattoria Montina, la cual se sitúa en Via Procaccini 54. Se especializa en preparar las recetas típicas de Milán, dándoles un toque distinto al poseer una sazón exquisita.
Puede venir a este local culinario con los amigos y la familia, para comer rico y en un ambiente realmente agradable. De otro lado, no olvide que sus precios son razonables y justos. Para cualquier duda o consulta que quiera llevar a cabo, marque el siguiente número de teléfono: 023490498.
Trattoria Bagutta
Finalmente, una sexta opción que no puede dejar de lado es la infaltable Trattoria Bagutta, la cual es todo un símbolo de la ciudad. En ella, se puede comer lo mejor de la cocina milanesa con los amigos y la familia. Su dirección exacta es Via Bagutta 14, San Babila. Su número de teléfono para cualquier duda o consulta es el +39 02 7600 2767.
Luego de haber conocido más detalles sobre todos estos establecimientos, recuerde que los puede visitar después de haber realizado una travesía por las mejores atracciones turísticas en Milán. En sí, resulta idóneo venir a comer a cualquiera de estos locales tras haber conocido un poco más de los encantos de la ciudad. Al fin y al cabo, todas estas trattorias pertenecen al selecto grupo que conforman lo mejor de la gastronomía de Milán. Por ello, no espere más y conózcalas todas mientras dure su estancia por esta localidad cosmopolita. Será una experiencia que su paladar jamás olvidará. Se lo aseguro.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...